viernes, 9 de diciembre de 2016

Yulimar Rojas medallista olímpica y campeona mundial

Héctor López García


Persiguiendo el Sueño Olímpico, Yulimar Rojas su especialidad el Salto Triple o Triple Salto.



Yulimar Rojas se perfila hoy por hoy como nuestra mayor esperanza a los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Japón 2020.


Yulimar Rojas actualmente ostenta la corona como campeona mundial bajo techo en su especialidad, el Salto Triple, al  conseguir la medalla de Oro en el 2016 en la Ciudad de Portland con un salto de 14.41   metros.




Nuestra Yulimar Rojas es el ejemplo vivo los principios que engloban el atletismo: Perseverancia, esfuerzo, determinación y coraje, gracias a ello y el apoyo prestado por los organismos del estado, de la Federación Venezolana de Atletismo logra conseguir una medalla de Plata en Los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la segunda medalla para el atletismo venezolano en este magno evento, la primera medalla la obtuvo ese patriarca del atletismo venezolano, salón de la fama del deporte, del atletismo centroamericano y nacional Asnoldo Devonish quien ganó la presea de bronce en Los Juegos Olímpico de Helsinki 1952 en las tierras frias de Finlandia.

Dos medallas que representan el orgullo y la hidalguia de nuestro atletismo, y en la misma especialidad el Triple Salto, Casualidad? nosotros no creemos en las casualidades, si en el fruto del trabajo y del esfuerzo. APOYO Y RESULTADOS...

Yulimar Rojas "Triple Salto" expresión creativa.

Arte y Deporte es Atletismo.





Asnoldo Devonish y Yulimar Rojas medallistas Olímpicos por Venezuela en Salto Triple, casualidad?

Nosotros NO creemos en las casualidades, si en el fruto del trabajo, en el esfuerzo. APOYO Y RESULTADOS.

En el Triple Salto, hay que realizar una secuencia armoniosa y coordinada de pasos, que implican habilidades como velocidad, fuerza, concentración, agilidad en su ejecución, con una calidad técnica que se desarrolla al cabo de mucha practica y excepcional precisión.

La secuencia y fina ejecución definen los resultados y la belleza del salto.

Tokio 2020.


EL SALTO TRIPLE

En el salto triple hay que realizar una secuencia de pasos, coordinados que implican habilidades tales como: velocidad,  fuerza y concentración, con una calidad técnica que solo se desarrolla al cabo de mucha práctica y una técnica muy precisa.

El atleta o la atleta emprende la carrera para comenzar los tres saltos: el primero es un salto a la pata coja, en el segundo se hace otro salto repitiendo la primera pierna y en el tercero se efectúa un cambio de pierna, siendo este el último impulso antes de caer en la arena. El salto sigue una de las dos secuencias de piernas: izquierda, izquierda, derecha y caída o derecha, derecha, izquierda y caída.

Un concurso estándar, está compuesto por seis intentos, los tres primeros para todos los atletas y los tres últimos para los ocho mejor clasificados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...