sábado, 10 de diciembre de 2016

Los principios del atletismo y el valor de la Copa Zea

Héctor López García

Ya viene la Copa Zea X, el 23 de Marzo en el Estadio Brigido Iriarte del Paraíso  a partir de las 8 a.m. los esperamos a todos deportistas y amantes del atletismo. 

Persiguiendo el Sueño Olímpico, en la foto con la bandera olímpica: Héctor López García, Alfonso Bruno, John MuñozWilliam Wuyke y Ozzie Zea en El Estadio Brígido Iriarte con motivo de una de las primeras Copa Zea.

El atletismo es una filosofía de vida, no hay duda de eso.

Son tantas las cosas que aprendemos de este deporte, que sería imposible enumerarlas de una sola vez, perseverancia, trabajo, mucho sudor y un río de lágrimas, "Si por lo inculcado". 

Una señora le daba gracias a su entrenador no por las medallas conseguidas después de mucho trabajo, mucho sudor y un río de lágrimas, Si por lo inculcado.
Es cierto aprendemos a ganar y a perder, aprendemos a organizarnos y a tener disciplina, aprendemos a sufrir y aguantar, aprendemos compañerismo, mística y desprendimiento.
El atletismo es el mejor de los deportes decía el padre del atletismo Sudamericano el Dr. Luis Galvez Chipoco, porque a través de el se propaga una semilla llamada amistad que al pasar los años se convierte en un árbol que da sus frutos.


Nos enseña convivencia y a perdonar, muchas veces a aceptar decisiones injustas pero sobre todo eso a perseverar.
El Atletismo es sinónimo de coraje, carácter, sacrificio, tenacidad, inteligencia, rigor, mística, fe, posiblemente podríamos hacer uso de una innumerable cantidad de calificativos que nos acercarían a una visión más completa de lo que esta actividad deportiva significa.
De la amistad, de la solidaridad, del altruismo y de la generosidad, del esfuerzo compartido y de la ayuda para lograr las metas que nos propongamos.
El atletismo pretende trasladar todas las enseñanzas positivas que hay en la vida cotidiana  al deporte, vean siempre esas imágenes cuando en ,los momentos difíciles se levanten muy temprano y se miren en el espejo para ir a trabajar.. Eso y más es el atletismo, la importancia de los valores del deporte como base de una educación integral.
El valor o los valores que posee este deporte se pueden enfocar desde varias perspectivas: histórica, educativa, competitiva, pero quizás la más importante de todas este basada en el trabajo duro, mistica en los entrenamientos, en el comportamiento y en nuestra conducta, en el ejemplo..

El atletismo es como la vida misma si te gusta el atletismo entonces debes estar dispuesto a entrenar muy duro muchas horas, todos los días, los 365 días del año, de cada año, debes aprender a madurar, porque ¿Que es el deporte? el deporte es una actividad, si una actividad física íntimamente asociada con la vida, el atletismo no es solamente ganar o perder- No, hay muchas otras cosas que aprender, otras mucho más importantes, ayer una amiga la Licenciada Paula Giraud escribía en mi muro lo siguiente: Dios repartió dones y talentos para todos, sean diferentes o no, pero cada uno puede resaltar en aquello para lo que nació, hay algo que te gusta hacer y eres bueno, en eso tienes que enfocarte.
Recuerda esta frase: "Cada estrella tiene su propio brillo".
En la foto esta la muestra, atletas olímpicos hijos de una solo padre el "Atletismo"
Las medallas no solo se ganan en las pistas, hay que ganárselas a la vida, la carrera se puede poner ruda pero cuando suena el disparo de salida el objetivo es dar lo mejor de nosotros mismos, mejorar nuestras marcas, aprender algo durante el recorrido, llegar a la meta y seguir intentándolo para ser mejores cada vez. 
Una imagen para la historia buenos atletas leyendas del atletismo venezolano.
Hector Lopez Garcia, Alfonso Bruno, John Muñoz, William Wuyke y Ozzie Zea Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...