martes, 20 de diciembre de 2016

Wilma Rudolph Hay atletas que nacen para triunfar "Wilma Rudolph" la primera en ganar 3 medallas Olímpicas para USA". Los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956 y de Roma 1960 fueron testigos de la aptitud de la la Señorita Rudolph

Persiguiendo el Sueño Olímpico, Wilma Rudolph.

Hay atletas que nacen para triunfar "Wilma Rudolph" la primera en ganar 3 medallas Olímpicas para USA". Los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956 y de Roma 1960 fueron testigos de la aptitud de la la Señorita Rudolph.

¿Pero Quien fue Wilma Rudolph. Porque todos tenemos que conocer su historia?

Nacida en en 1940 en Tennessee, nació de manera prematura y siendo muy pequeña contrajo una neumonía y poco después, una poliomielitis que le dejó una pierna paralizada. 
 


Hasta los nueve años tuvo que llevar una prótesis en la pierna. Wilma, vigésima de veintidós hermanos, tuvo que luchar durante su infancia contra la pobreza, la discriminación racial y una minusvalía física. no había cumplido 12 cuando ya había sufrido la tos ferina, la varicela, el sarampión y la escarlatina.

Pero conforme fue creciendo, Rudolph fue superando sus problemas de salud y en el instituto empezó a practicar baloncesto. 





El entrenador del equipo de atletismo se fijó en ella y la convenció para que cambiara de deporte. Veía en ella unas condiciones naturales perfectas para practicar pruebas de velocidad. Aunque el baloncesto se le daba muy bien (era la estrella de su equipo), se pasó al atletismo y con 16 años ya entró en los trials para acudir a los Juegos de Melbourne en 1956. Allí consiguió su primera medalla olímpica, un bronce en el relevo 4×100.

Pero su explosión definitiva llegó en los Juegos de Roma de 1960. En ellos ganó tres oros (100, 4×100 y 200 metros). Después de los Juegos, batiría dos veces el récord del mundo de los 100 metros, éxitos por los que se ganó los poco originales apelativos de ‘Mujer más rápida del mundo’, ‘Gacela negra’  ‘Perla negra’ o "El Tornado"




En 1960 el Los Juegos Olímpicos de Roma Wilma Rudolph se convirtió en una de las mas grandes estrellas del deporte, gracias al auge del Cine y de la televisión, Wilma Rudolph es una leyenda del atletismo y sus historias jamás serán olvidadas.

Cuando se retiró del atletismo estuvo trabajando como preparadora física durante mucho tiempo.

Persiguiendo el Sueño Olímpico Wilma Rudolph una gran leyenda del atletismo.



Fuentes: Edu casado, biografías y vidas,  adaptación Hector Lopez Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...