lunes, 5 de diciembre de 2016

El Atletismo es una Filosofía de Vida, Felix Perez, Salón de la Fama del Atletismo Venezolano

Persiguiendo el Sueño Olímpico.

El Atletismo es una Filosofía de Vida, Felix Perez, Salón de la Fama del Atletismo Venezolano.

Si hay un atleta que con su conducta nos recuerda que el atletismo es una Filosofía de Vida ese es nuestro compañero Félix Pérez Munich 1972

El Lic. Félix Pérez fue el encargado de dirigirse a la Audiencia, para expresar unas palabras en nombre de todos los Exaltados al Salón de la Fama del Atletismo en Acto que se celebró el Miércoles 30 de Noviembre de 2016 en la Sede del COV, a las 11 a.m.


En ese mismo acto personalidades de nuestro deporte recibieron  la Orden Dr. Nelson Rodríguez entre ellos nuestros grandes amigos Romelia Ojeda y Jesus Velasquez... 

FELICITACIONES PARA TODOS.

Felix Perez se dirigió a la audiencia en la sede del Comité Olímpico Venezolano, recordó y abogó por ayuda a otro atleta olímpico que hoy está en situación de indigencia, se trata del atleta olímpico universitario graduado en la UCV "el mejor velocista venezolano de todos los tiempos, sin ánimo de comparar épocas, porque cada momento en el deporte se torna diferente.

Nosotros insistimos el caso de Felix Mata no es unique, Mata un espigado y fuerte velocista, quien hoy vive una pesadilla una situación deplorable, inhumana, Felix Mata al igual que muchos deportistas, ciudadanos venezolanos, jubilados y personas de la tercera edad, con ingresos miserables e insuficientes, el dinero en nuestro país se ha ido en Corrupción, regalías a otros países y lo que es peor mantener en el poder a una clase política de la peor calaña, dirigentes usureros, que toman la injusticia como bandera.
Hoy y siempre vamos a recordar las palabras de Felix Perez en otro acto realizado en el Club Hebraica en Los Cortijos... "En Múnich 72 entramos como países y salimos humillados, deshonrados, vejados, abochornados por el terrorismo”. Felix Perez siempre ha pertenecido a esa clase de atleta que cultiva su cuerpo, su espíritu y su alma a través del deporte y del estudio.
El atleta Olímpico venezolano Félix Pérez se dirigió a la audiencia con un breve y contundente mensaje profundo, que la mayoría de los atletas deberían seguir como credo: “Hoy día la carta olímpica define al olimpismo como una filosofía de vida, que exalta y combina en su conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, al asociar el deporte con la cultura y la educación".
El olimpismo se propone crear un estilo de vida, basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos universales. Sus palabras se refirieron a la tragedia de Munich 1972.  La violencia terrorista cambió el escenario donde debió desarrollarse una gala de la confraternidad, un escenario de armonía donde está en juego la competencia sana y el juego limpio.
Todo ese ideal olímpico se trastocó con un hecho bochornoso, sangriento. Aquella mañana las pistas, las piletas, los gimnasios y demás instalaciones permanecieron vacías.
En nuestras habitaciones, nos estremecía el caos y el temor, todo estaba rodeado por tanquetas y hombres armados, lo constatamos al salir muy temprano en la mañana para hacer los ejercicios de rutina. Las competencias no se reiniciaron de inmediato y se pospusieron por 34 horas.

En la imagen abajo en el Club Hebraica de Venezuela  recordando a los atletas asesinados en Munich 1972.


Para el presidente del Comité Olímpico Internacional de ese momento, y los demás miembros del olimpismo, la pesadilla había terminado. ‘El show debía continuar’, a pesar de los reclamos de la delegación de Israel, la cual abandonó las competencias.
El significado del olimpismo nos dice que a los juegos olímpicos se llega como país y se sale como humanidad. En Múnich 72 entramos como países y salimos humillados, deshonrados, vejados, abochornados por el terrorismo”.
Posteriormente, se escucharon los himnos de Israel y Venezuela, y comenzó el encuentro deportivo, que dio como resultado un empate a cuatro tantos.
Se entregó la Copa Yud Alef a los visitantes y quedó la grata sensación de haber logrado una actividad que enseña a las nuevas generaciones a no olvidar y a seguir luchando por los ideales y valores que sostienen a nuestro pueblo.

Fuentes: Felix Perez,  Mercedes Chocrón de Russo, Mercedes Benmoha y Héctor López García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...