martes, 6 de diciembre de 2016

Luis Orta un atleta cuya perseverancia, esfuerzo y coraje lo convirtieron en atleta Olímpico en Río 2016

Persiguiendo el Sueño Olímpico . Luis Orta un atleta cuya perseverancia, esfuerzo y coraje lo convirtieron en atleta Olímpico en Río 2016.

Un atleta con un gran corazón, corazón Olímpico...Luis Orta siempre planteándose nuevas y significativas metas.
"La naturaleza combustible del alma, dice Richard Ryan, profesor de psicología de la Universidad de Rochester" no hay duda que la mejor forma de obtener y renovar energías es con el contacto con la naturaleza.
Luis Orta aprendió desde muy niño, la importancia del contacto con la naturaleza. Correr, correr en un medio ambiente donde el esfuerzo se confunde con lo espiritual, y lo espiritual con la madre naturaleza.


Luis nació en El Hatillo, hermoso pueblo ubicado en el estado Miranda, donde todavía se respira aire puro de montaña, va creciendo entre El Hatillo y las tierras del Cacique Chapaiguana, Nuestra Señora de Altagracia de Orituco en el Estado Guárico, en estas condiciones el espíritu del ser humano te impulsa a correr.
Su padre el Dr. Jorge Orta, su madre la Dra. Ruth Millán de Orta, médicos cardiólogos que laboran día tras día en distintos hospitales de Venezuela.
Luis nos comenta "Yo no escogí las carreras de fondo, las carreras de fondo me escogieron a mi" estoy muy feliz de que haya sido así, nos relata comencé a correr hace ya varios años, durante el paro petrolero, un vecino me retó a correr una carrera de calle, y le gané, entonces empecé a inscribirme en carreras de calle, hasta que Armando Moreno, mi único entrenador hasta mi llegada a USA, me dijo que si quería entrenar con él en el polideportivo de Baruta, y así empezó todo.
Todo lo que he logrado en el atletismo se lo debo a mi entrenador de siempre Armando Moreno.
¿Cómo te sientes después de terminar tus estudios en la Universidad de Kentucky, la licenciatura y un master....
La Universidad de Kentucky en verdad para mí es como un sueño hecho realidad. Mi eterno agradecimiento.


El apoyo de la Universidad a sus atletas es muy importante y Luis nos comenta:
1.- Nike patrocina la Universidad así que las dotaciones son excelentes, tenemos varios entrenadores, médicos, y personal que está pendiente de nuestras clases, y de que cumplamos con todas las reglas para ser elegible para correr en la NCAA.
2.- Los integrantes del equipo de atletismo de la Universidad tienen personal que los ayuda con las clases, tutores gratis, libros gratis, y nos revisan cada día en clase para que no faltemos.
Por una parte es como si nos obligaran a ir a clase y a sacar buenas notas, pero al final esa es la mejor forma.
3.- Nos hacen muchas propaganda, por ejemplo hay varias fotos mías alrededor de la Universidad dándole publicidad al Atletismo y al Cross Country. A la hora de viajar, siempre volamos y nos quedamos en hoteles cinco estrellas.
Los compañeros de equipo son gente de todos tipos, países y colores que tenemos un mismo fin que es el Atletismo, así que todos nos llevamos de maravilla.
Estoy muy feliz y muy agradecido con todos en mi Universidad, solo espero ser un mejor ciudadano, para beneplácito de todos en la Universidad de Kentucky, al mismo tiempo espero que muchos atletas internacionales se sigan beneficiando con sus programas.


Luis nosotros siempre estamos pendientes de tus objetivos no solamente como atleta también como persona, quisiéramos enviarle un cordial saludo deportivo a toda esa gente que te demuestra con su trato el valor que te mereces como ser humano y como atleta, igualmente para tus compañeros y compañeras de equipo.
Te agradecemos muy sinceramente por esta entrevista que seguramente será del agrado de muchos jóvenes prospectos que se inician en el atletismo.
Luis Orta un atleta cuya perseverancia, esfuerzo y coraje lo convirtieron en atleta Olímpico en Río 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...