jueves, 1 de diciembre de 2016

Persiguiendo el Sueño Olímpico, Yoger Medina paladín del atletismo venezolano

Persiguiendo el Sueño Olímpico, Yoger Medina paladín del atletismo venezolano.

Yojer Enrique Medina (también Yoger Enrique Medina , nacido el 05 de septiembre 1973) es un venezolano, lanzador de peso y el lanzador de disco . Es quizás junto a Héctor Thomas  los venezolanos que han ganado más medallas para Venezuela un récord muy difícil de superar.

En las competiciones a nivel mundial, Medina terminó duodécimo en el Campeonato Mundial Juvenil de 1992 y sexto en la Copa del Mundo de la IAAF 1998 .



También compitió en el Campeonato del Mundo en 1995 , 1997 y 2001, así como los Juegos Olímpicos de 1996 sin llegar a la final.
Su mejor lanzamiento personal es 20,01 metros, logrado en agosto de 2000 en Maracaibo . En el lanzamiento de disco que tiene 57,42 metros, logrado en noviembre de 1994 en Valencia.
El zuliano Yoger Medina demasiados logros logros en el ámbito internacional, muchas medallas para Venezuela, una verdadera Gloria del atletismo Venezolano, una leyenda viviente, grande entre los grandes.
Yoger participó en innumerables competencias internacionales siempre cargando con medallas para la casa (Venezuela y el Zulia su estado natal) disputó con acierto su prueba en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Grecia, donde ocupó la vigésima primera posición en la prueba de impulso de bala, la misma que lo llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Atlanta.
En esta cita dejó registro, 18,92 metros, siendo su mejor marca 19 metros 56 centímetros.
En el Campeonato Mundial de Atenas, Medina integró la selección al lado del maratonista Rubén Maza (quien no terminó su prueba) y el mediofondista José Gregorio López, campeón centroamericano en los 1.500 metros planos y doble campeón bolivariano.
Esta es una breve reseña para un gran atleta, un paladín del atletismo venezolano.


Yoger Medina siempre cargado de medallas, se supo mantener siempre entre los mejores a nivel Nacional y más importante a nivel internacional.  

Yoger pertenece a nuestro Salón de la Fama del Atletismo venezolano, muy admirado por todos nosotros, atletas de Pista y Campo, un legado importante e inolvidable, sus cualidades son parte de su ejemplo.

“El papá cachorro” como le dicen cariñosamente en el argot del atletismo venezolano, ha cosechado primeros lugares en la prueba de la bala en los nacionales de Barcelona ’90, Maracaibo ’91, Llanos 2007, y Venezuela 2011.
“Este campeonato resultó para mí un reto personal, y quedó demostrado que sigo cosechando frutos”. Expresó. “Siempre he pensado que lo importante no es llegar, sino mantenerse, y estos son los resultados, todavía hay Yoger Medina para rato”. Dijo.
“No fue una prueba fácil, tuve muy buenos contendores y para ellos el mayor de mis respetos, de hecho gané la prueba con mi último lanzamiento”. Agregó el campeón nacional.
El Olímpico Medina ha participado con éxito en todas las competencias de nuestro ciclo olímpico y en Campeonatos Mundiales de Pista y Campo.
Hoy le rendimos este pequeño pero muy sincero homenaje a este gran atleta venezolano, parte de la historia de nuestro atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...