lunes, 19 de diciembre de 2016

El blog del atletismo las más bellas historias del atletismo

El blog del atletismo venezolano, Salón de la Fama del Atletismo Venezolano, Persiguiendo el Sueño Olímpico, historias, cuentos, mini-biografías, anécdotas del atletismo venezolano y mundial, los invitamos a disfrutar de nuestro blog donde recogemos las más bellas historias del atletismo.


En el año 1951 en la ciudad de Buenos Aires se disputaron los primeros Juegos Panamericanos.


Venezuela en 1952 gana su primera medalla de Bronce, el atleta Zuliano Asnoldo Devonish en la prueba de triple salto en Los Juegos Olímpicos de Helsinki.

Atletas venezolanos sus logros y hazañas, participación en los Juegos Olímpicos, atletas que forman parte de las grandes leyendas del atletismo mundial.



Venezuela gana los II Juegos Iberoamericanos de Atletismo organizados por la Real Federación Española de Atletismo en 1962.

En 1963 Venezuela obtiene el triunfo en los XII Campeonatos Sudamericanos de Atletismo varones en la Ciudad de Cali- Colombia.

Venezuela logra por Segunda y Última vez coronarse como campeones Sudamericanos de Atletismo en 1974, en Santiago de Chile-Chile.

Historias de los Juegos Olímpicos "El Barón Pierre de Coubertin creador y fundador de los Juegos Olímpicos modernos", nacido Pierre de Fredy, creó de la nada el movimiento olímpico"

"Las Damas formaron   parte ya en las segundas Olimpiadas, celebradas en París en 1900. Participaron de modo no oficial en competencias de tenis, croquet, vela y golf"



En 1928 en Amsterdam, por primera vez las mujeres participan en competencias de atletismo.

En 1912, durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo, se cronometraron por primera vez las carreras, hechos que cambiarían la historia del atletismo.

El norteamericano Jim Thorpe, nacido en 1888, fue la máxima figura de los Olímpicos de Estocolmo en el año 1912. Ganó 2 medallas de Oro en Pentatlón y Decatlón, logrando de este modo, el récord mundial.


La historia del atletismo puede ser tan antigua como la de la humanidad, ya que pueden encontrarse huellas de las actividades atléticas en bajorrelieves egipcios que se remontan al año 3.500 A.C. Claro que las primeras competiciones documentadas, fueron localizadas y realizadas en Grecia e Irlanda.

Los invitamos a todos a disfrutar y recrearse con las más bellas historias del atletismo.

Fuentes: La web, Mariana Martinez y Hector Lopez Garcia.

1 comentario:

  1. Faltó la información de la medalla de bronce ganada por Luis Medina en los IV juegos centroamericanos y del caribe.tengo la medalla

    ResponderEliminar

Los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

Los Juegos Olimpicos de Roma 1960, los XVII juegos, se celebraron en Roma, Italia. Roma ya habia sido seleccionada para acoger la organi...