domingo, 4 de diciembre de 2016

Historias del Atletismo Venezolano.Recordando a los Protagonistas, Fechas y Medallas

La Historia del Atletismo Venezolano en los Juegos Panamericanos hasta 1.971.

Historias del Atletismo Venezolano.Recordando a los Protagonistas, Fechas y Medallas.
Todo comienza en en 1.955 nuestro medallista olímpico Asnoldo Devonish se alzó con la medalla de Plata en Salto Triple en los Panamericanos de Ciudad de México, México.


En Mexico ademas  ganamos medallas de Plata en las Postas de 4 x 100 y Bronce en la de 4 x 400 metros.

En la Ciudad de Chicago (USA) medalla de Plata para la Posta de 4 x 100 metros.

En 1.963 En la Ciudad de Sao Paulo Rafael Romero gana Oro en 200 metros y nuestro compatriota Arquímedes Herrera nacido en el pueblito de Bobures, Estado Zulia carga con Plata en 100 metros planos y Bronce en los 200 metros.

El legendario Héctor Thomas gana medalla de Bronce en la prueba multiple (Decathlon)
En Sao Paulo las Postas también consiguen triunfos: 4 x 100 y 4 x 400 medallas de Plata y nuestro Canciller eterno del Atletismo el Profesor John Munoz gana medalla de Bronce en Salto Largo.




Asi llegamos a los Panamericanos de Winnipeg en Canadá en 1.967, donde la Reina del Atletismo Venezolano nuestra queridisima Gisela Vidalse monta la medalla Plateada en el pecho en la prueba del Salto de Longitud.

En Canadá de nuevo "esa leyenda llamada Héctor Thomas" coloca en los anaqueles de nuestra historia otra medalla de Plata para Venezuela en la difícil y exigente prueba del Decathlon.

En 1.971 en la Ciudad de Cali, Colombia, nuestro compañero y amigo proximamente en el salón de los inmortales del atletismo José Jacinto Hidalgo "Chinto" vuela sobre las vallas en los 400 metros y obtiene la medalla de Bronce para Venezuela.

Esta es la Historia del Atletismo Venezolano, Los Panamericanos, sus protagonistas y nuestras medallas.

Continuará.......

En la Foto nuestra Reina, as de ases...Gisela Vidal Barreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...