martes, 6 de diciembre de 2016

Héctor López García Oly, orden al mérito "Gran Atleta Sudamericano"

Orden al Mérito "Gran Atleta Sudamericano" conferida por la Confederación Sudamericana de Atletismo.


Venezuela Campeones Sudamericanos EN EL AÑO DE 1974, en la Ciudad de Santiago, Chile.


Gracias a la CONSUDATLE (Dr. Roberto Gesta de Melo) por la orden al mérito "Gran Atleta Sudamericano" conferida a Jose Gonzalez Tiapa y a mi persona Héctor López García, entregada por el Presidente de la FVA Wilfredys Jose Leon Garcia el día 5 de Diciembre 2013 en la I Gran Gala del Atletismo Criollo.

Historia del atletismo Sudamericano.

EN EL AÑO DE 1974, en la Ciudad de Santiago, Chile, Tiapa se alzó con 2 medallas de Oro (1.500 metros y 3.000 metros con obstáculos)  y mi persona (Héctor López) dos medallas de Oro (800 metros y 4 x400 metros) Venezuela consiguió el título por segunda y última vez ese año, la primera ocasión fue en 1963 en Calí, Colombia donde coronaron los bien llamados Superdotados de nuestro atletismo.

En la fota la final de la postas de los 4 x 400 Héctor López entrega a Eric Phillips, Phillips remataría victorioso en la prueba que sellaría el triunfo de venezuela en los campeonatos Sudamericanos de Atletismo, Chile 74.




En esa misma Ciudad Calí, Colombia en el año de 1970 Héctor López había conseguido 2 medallas más para Venezuela en el Campeonato Sudamericano de atletismo Juvenil una de Oro en 800 metros venciendo a los tradicionales campeones de Sudamérica en esa distancia Argentina, Brasil y Chile y otra de Plata  en la posta de 4 x 400 metros. En la foto Cali 1970 con el Dr. Gustavo Baptista después de conseguir el triunfo en los 800 metros.





Con Honor y gratitud recibimos la Orden al mérito "Gran Atleta Sudamericano" conferida por la Confederación Sudamericana de Atletismo. Una medalla para nuestra nieta....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...