lunes, 5 de diciembre de 2016

Nikki Hamblin y Abbey D’Agostino. NO SIEMPRE SE NECESITA GANAR PARA SER EL MEJOR

Que es la Dignidad, que es el Espíritu Olímpico, que es la Mística. Persiguiendo el Sueño Olímpico.



Nikki Hamblin y Abbey D’Agostino. NO SIEMPRE SE NECESITA GANAR PARA SER EL MEJOR.


Por Chris Borg...


Podría haber sido un momento de controversia o ira, pero se convirtió en una manifestación perfecta del espíritu olímpico.


La corredora de Nueva Zelandia Nikki Hamblin competía en los 5.000 metros el martes en Río 2016, cuando tropezó y se cayó, y accidentalmente hizo tropezar a la estadounidense Abbey D'Agostino.

D'Agostino ayudó a Hamblin a volver a ponerse en pie y siguieron corriendo, pero la estadounidense se había lesionado en el incidente.

Segundos más tarde, D'Agostino se dejó caer y ahora fue Hamblin quien la ayudó a levantarse y se quedó a su lado para asegurarse de que estaba bien.

Hamblin solo reanudó la marcha cuando lo peor había pasado y esperó en la línea de meta a la estadounidense, quien entró cojeando  y nada más cruzar la línea de meta fue ayudada con una silla de ruedas, para fundirse en un abrazo.


EL OLIMPISMO ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA QUE DESTACA LAS CUALIDADES Y VIRTUDES DEL SER HUMANO.
El Olímpismo es una filosofía de vida, que combina las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, con el objetivo de poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del Ser Humano y la Sociedad.
Son valores esenciales del mismo el esfuerzo, la función educativa del deporte y el respeto por los principios éticos fundamentales.

Principios y valores las enseñanzas del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jesús Rodríguez la Jabalina Vuela

Historia de nuestro Atletismo Venezolano. Jesús "Chucho" Rodríguez: Un Ícono del Atletismo Venezolano. Jesús Rodríguez, también ...