lunes, 5 de diciembre de 2016

Nikki Hamblin y Abbey D’Agostino. NO SIEMPRE SE NECESITA GANAR PARA SER EL MEJOR

Que es la Dignidad, que es el Espíritu Olímpico, que es la Mística. Persiguiendo el Sueño Olímpico.



Nikki Hamblin y Abbey D’Agostino. NO SIEMPRE SE NECESITA GANAR PARA SER EL MEJOR.


Por Chris Borg...


Podría haber sido un momento de controversia o ira, pero se convirtió en una manifestación perfecta del espíritu olímpico.


La corredora de Nueva Zelandia Nikki Hamblin competía en los 5.000 metros el martes en Río 2016, cuando tropezó y se cayó, y accidentalmente hizo tropezar a la estadounidense Abbey D'Agostino.

D'Agostino ayudó a Hamblin a volver a ponerse en pie y siguieron corriendo, pero la estadounidense se había lesionado en el incidente.

Segundos más tarde, D'Agostino se dejó caer y ahora fue Hamblin quien la ayudó a levantarse y se quedó a su lado para asegurarse de que estaba bien.

Hamblin solo reanudó la marcha cuando lo peor había pasado y esperó en la línea de meta a la estadounidense, quien entró cojeando  y nada más cruzar la línea de meta fue ayudada con una silla de ruedas, para fundirse en un abrazo.


EL OLIMPISMO ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA QUE DESTACA LAS CUALIDADES Y VIRTUDES DEL SER HUMANO.
El Olímpismo es una filosofía de vida, que combina las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, con el objetivo de poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del Ser Humano y la Sociedad.
Son valores esenciales del mismo el esfuerzo, la función educativa del deporte y el respeto por los principios éticos fundamentales.

Principios y valores las enseñanzas del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...