martes, 27 de diciembre de 2016

Flor isava una Dama del Deporte Venezolano primera del Comité olímpico internacional

Persiguiendo el Sueño Olímpico, CUENTA LAS HISTORIAS DE LAS MÁS GRANDES PERSONALIDADES DE NUESTRO DEPORTE, FLOR ISAVA FONSECA.

GRANDES FIGURAS DEL DEPORTE VENEZOLANO.

Flor Isava, la primera mujer en ser tricampeona nacional ecuestre, tenis y golf. 

Flor Isava Fonseca es una deportista venezolana que nace el 20 de mayo de 1921 falleció el 25 de Julio de 2020. Destacó por ser, también, una periodista, escritora y gran persona dentro de la sociedad. Fue vicepresidenta de la Cruz Roja venezolana. 


En 1981 se convirtió en la primera mujer en formar parte del Comité Internacional de las Olimpiadas y luchó para que se reconociera la labor de la mujer como atleta.



Esta gran dama del deporte Venezolano, fue sin duda alguna una multifacética deportista, en 1981 fue la primera mujer del mundo en ser miembro del Comité Olímpico Internacional.

Flor debutó a los 18 años en competencias, comenzando con la equitación, tenis y golf. “Desde joven practiqué ballet, hasta que tuve un accidente jugando hockey, el cual afectó mi rodilla; fue ahí cuando mi mamá me compró un caballo y empezó mi historia con la equitación, en ese momento entendí que yo era una competidora nata”

En 1990 la dirigente deportiva venezolana, Flor Isava, es electa para integrar el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI).

Es la primera vez en la historia del máximo organismo olímpico que una mujer es distinguida con tan alto rango. En su juventud, la deportista venezolana fue campeona de tenis, equitación y golf. 


Flor Isava, campeona nacional de deportes ecuestres, fue la primera mujer integrante del Comité Olímpico Internacional, fundadora de la FVDE en el año 1947



Fundadora y presidenta de la Fundación Flor Isava, dedicada a promover la educación y el deporte entre los reclusos de ambos sexos en Venezuela

Fuentes: Editor EA, la web y Johanna Villasmil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...