jueves, 1 de diciembre de 2016

El profesor Oswaldo Valero es un ser humano con muchas virtudes para resaltar

El profesor Oswaldo Valero es un ser humano con muchas virtudes para resaltar.

Su trayectoria deportiva es intachable, como atleta en fútbol y en atletismo.

Como entrenador y docente sus méritos son inalcanzables, sus alumnos y alumnas así lo aprecian.. Oswaldo Valero al Salón de la Fama del Atletismo.

El Profesor Oswaldo Valero siempre  reconocido en el 2017 lo fue en uno de los más importantes eventos del atletismo venezolano "La Copa Zea" un homenaje que vale Oro para los atletas de Pista y Campo que escribieron historia, La Copa Zea es uno de los pocos eventos del atletismo venezolano donde aquellas figuras  del atletismo criollo son reconocidas, sin embargo la iniciativa de la Copa Zea, ha motivado a los organizadores de otras competencias a reconocer los triunfos de nuestros atletas del pasado y del presente.

El profesor Oswaldo Valero "Atleta Polifacético" practicó Fútbol, Voleibol, y atletismo.
En Pista y Campo fundó el Club Paraíso en la imagen, ganó muchos títulos distritales, fue atleta y destacó en Salto con Garrocha, destacado educador, formador de ciudadanos, reconocido por la comunidad de El Paraíso por su labor social, cualidades que lo exaltan como uno de los pioneros del atletismo en nuestro País.



Conocedor de la historia del Atletismo y de nuestro querido Estadio Nacional, hoy Brígido Iriarte. el Profesor Valero pilar fundamental del  Deporte y la Cultura, incentivó las prácticas deportivas en la Comunidad del Paraíso y en el Hogar Canario Venezolano, donde su labor es muy reconocida, en el deporte Escolar su labor continua y sigue siendo brillante en Colegios como República del Ecuador, San José de Tarbes, Colegio San Agustín y el Colegio Teresiano.  

Oswaldo sin duda es un baluarte nacional en lo deportivo, en lo cultural, en lo educativo.  Como ciudadano destacamos su trabajo en la Comunidad de El Paraíso y en el Hogar Canario Venezolano, para él, a través de nuestra página Gente del Deporte nuestro afecto y nuestro Reconocimiento. Adelante Profesor..

En la imagen arriba,  lo vemos en la foto con sus alumnas una de ellas otra gran mujer, una profesional de la farmacia y compañera nuestra de estudios en el Liceo Aplicación nos referimos a nuestra querida amiga Ana Ortiz o mejor dicho Ana de Jesús Ortiz Arismendi, nos complace en saludarla y recordarla (fundadora como atleta del Club de Atletismo El Paraíso).

En la imagen al lado en el Centro Cultural Brasil, con motivo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olimpicos Rio 2016, con sus alumnas del Colegio San José de Tarbes realizó un excelente trabajo sobre la historia de los Juegos Olímpicos.

El Profesor Oswaldo Valero una institución, al resguardo siempre de los valores y la historia de la Parroquia "El Paraíso" su gran labor Social, Deportiva y Cultural, lo hacen merecedor de nuestro más profundo respeto y admiración, ganando un liderato a pulso en la histórica Parroquia de El Paraíso donde es reconocido por su esfuerzo, por su  trabajo, su espíritu y vocación de servicio.


El Paraíso de Ayer y de Hoy, por Oswaldo Valero.
En la fecha de julio de 1993 y septiembre 1994 Organizamos jornadas para la *creación de la parroquia* El Paraíso y fue un 29 de Diciembre de 1994 cuando es convertida como Parroquia cumpliendo 21 años el día 29 de este mes, participando vecinos de los diferentes sectores populares y urbanizaciones, la cual fue promovida por la comisión de urbanismo: siendo su presidente Giovanni Pascuali, Contralor Municipal, Cleodovaldo Russian, Consejal sector 10, Hector Urgelles, Los Vecinos: Rosalinda Garcia, Oswaldo Valero, Romulo Castro, Beatriz Vera, Gilberto Mejias, Integrantes de la Coordinadora procentenario en la semana del 22 al 28 de octubre de 1995 celebrando con jubilo los 100 años de la Urbanización El Paraíso con preparativos de diferentes actividades programadas en la semana y la creación del himno al paraíso y cantos.
La franela que enseño es parte de la celebración de los 100 años 1895 - 1995 como urbanización La India (La Muñeca) o el Monumento a Carabobo donde se ordena la ejecución escultural en 1905 por el gobierno de Cipriano Castro. Parte de lo que fue, ha sido y es el Paraíso.

Su trayectoria deportiva es intachable, como atleta en fútbol y en atletismo. Como entrenador y docente sus méritos son inalcanzables, sus alumnos y alumnas, la comunidad del Paraíso, todos los que tenemos la suerte de conocerle  así lo apreciamos.. Oswaldo Valero al Salón de la Fama del Atletismo Venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

Los Juegos Olimpicos de Roma 1960, los XVII juegos, se celebraron en Roma, Italia. Roma ya habia sido seleccionada para acoger la organi...