jueves, 1 de diciembre de 2016

Los Kenianos Reyes del Fondo y del Medio-fondo...

Los Kenianos Reyes del Fondo y del Medio-fondo...

Saben porque los atetas Kenianos hoy por hoy son los Reyes y las Reinas del fondo y del medio fondo?, saben porque en cada carrera que se realiza en el globo terráqueo estos corredores ocupan siempre las mejores posiciones?,



Hay muchas teorías: unas que dicen que porque entrenan en las alturas (otros atletas como los bolivianos, los colombianos y los mexicanos también entrenan en las alturas) otra tesis habla sobre los genes (que sus antepasados corrían para garantizarse el sustento diario, mientras cazaban), otros discuten sobre su dieta alimentaria (Proteínas como base) o innovadores sistemas de entrenamiento, o sencillamente la combinación de un poco de cada cosa.
Todas eso es muy cierto y por supuesto que ayudan a los corredores, atletas de otros países como por ejemplo "Venezuela" también poseen esas semillas, entonces porque no estamos a la altura de los africanos.
¿Cual es el verdadero secreto de estos atletas?
¡¡¡¡¡ Fácil! y difícil!!!
El secreto de ellos por supuesto el talento, sus habilidades eso que llamamos "Aptitud" al mismo tiempo su actitud, una cosa sin la otra no hacen la combinación perfecta.
Esta es su actitud mental, los atletas Kenianos desde muy pequeños empiezan a correr de un lado para otro, corren para el pueblo de al lado a llevar y traer cosas, se desplazan corriendo hacia el colegio, corren para acá - corren para allá, es un sistema de vida, donde correr es tan natural como respirar...
"Corren porque tienen que correr, es parte de su naturaleza.
Pues si", solo corren, ellos no piensan que están entrenando, su mentalidad esta adaptada a un proceso que para ellos es natural, el correr, en su mente tienen desde niños el lema de Arthur Leslie 
Lydiard "correr, correr y correr" por eso, si nuestros atletas quieren llegar a la cima tienen que desaparecer ese cassette que existe en su mente, "ese, que dice, que voy a entrenar", solo tenemos que correr, correr y correr.
Cuando nuestros niños se adueñan de esa mentalidad entonces, solo entonces saldrán los campeones, muchos campeones.


Ese es el secreto, sencillamente por eso es que los atletas Kenianos tienen la mayor cantidad de logros deportivos en la historia del atletismo, en su mente correr es un proceso natural, como respirar, como el latir de sus corazones, como comer, dormir, o ir al baño, "han desarrollado un sano equilibrio entre mente y cuerpo para correr".

"Cuando vayas a comprar algo ve corriendo, cuando vayas al colegio ve corriendo, utiliza tus piernas como medio de transporte, en unos años verás, tu verás, como se bate el cobre contigo".
En la foto: Mary Keitany su compatriota Stanley Biwott triunfantes en el Maratón de New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...