sábado, 3 de diciembre de 2016

Yulimar Rojas por Cruz Guzmán y Con Sangre de Cariaco

Persiguiendo el Sueño Olímpico, Yulimar Rojas medallista Olímpica y campeona mundial bajo techo y  al aire libre,  medallista de oro en nuestro ciclo olímpico. 
Por Cruz Guzmán  y Con Sangre de Cariaco.
YULIMAR ROJAS EN SALTO TRIPLE MEDALLA DE PLATA EN JUEGOS OLÍMPICOS RIO 2016
Hasta ahora la única medalla Atletismo de Venezuela femenina  en Juegos Olímpicos, nativa de Anzoátegui su padre ex boxeador de Cariaco- Félix Rojas "Chichi"
 Yulimar Rojas con tan solo 24 años y su impresionante porte de 1.92 metros, ganó medalla de Plata  en el atletismo en la especialidad de Salto Triple, con un salto de 14,98, siendo superada por la bicampeona de la especialidad al aire libre, la colombiana Catherine Ibargüen, con registro de 15.17 metros, quien se llevó el oro, mientras que Olga Rypakova de Kazajistán, con 14,74, se tuvo que conformar con la presea dorada, ante la hegemonía de las suramericanas de Colombia y Venezuela, que saltaron a lo más alto del podio, en Rio 2016.


Yulimar Rojas se erigió en la campeona mundial de salto triple más joven en la historia de los Mundiales bajo techo y dio a dio a Venezuela, su primera medalla de la historia en esta competencia de mundiales en femenino, con lo cual clasificó a los juegos olímpicos Rio 2016. 
 Venezuela logró su primera medalla olímpica hace 68 años, a través del Atletismo y precisamente en la especialidad de salto triple, pero en masculino, en la persona del zuliano Asnoldo Devonish, en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.
Yulimar Rojas, es la mujer saltadora de triple más joven en saltar 15 o más metros en la modalidad, entrena bajo la tutela del ahora entrenador y multicampeón mundial, el cubano Iván Pedroso, en Madrid- España, a través de los esfuerzos realizados por la Federación Venezolana de Atletismo, principalmente en la persona de su presidente el ex record nacional de 800 metros planos Wilfredys León.

Yulimar Rojas, lleva en sus venas el linaje deportivo, ya que su padre Félix Rojas (Chichi), nativo de Cariaco Edo. Sucre, en su juventud, fue un asiduo practicante del deporte y principalmente sumido y competidor del boxeo aficionado


Muy bueno tu articulo Cruz Guzman-Cariaco lo voy a compartir, y lejos del egoísmo malsano que no tiene ningún objetivo tenemos que reconocer que nuestra Yulimar Rojas fue Made in Venezuela, su entrenador Jesus Velasquez con el dio sus primeros pasos fue llevada de manera impecable, Salto Alto, Salto Largo, corrió hasta 100 metros en los relevos internacionales y por supuesto el Salto Triple, ahora con su nuevo entrenador Ivan Pedroso, no olvidemos sus primeros pasos, sus laureles, y su pueblo que tanto la quiere, nos incluimos...Saludos a todos- 

Yuli viene de abajo muy de abajo es una gran atleta, como persona muy humana. Yulimar es campeona mundial bajo techo y  al aire libre, ganadora de medallas en nuestro ciclo olímpico, en los Juegos Olímpicos y en los mundiales de Atletismo,  nuestra mayor esperanza en Tokio 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...