sábado, 31 de diciembre de 2016

Víctor Mora (representó a su País en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 y en Montreal en 1976) ganó la Carrera de Sao Silvestre, en cuatro oportunidades

Cada fin de año se corre la Carrera más importante del año en América Latina " La Carrera de San Silvestre en Sao Paulo"

Y como no recordar a ese gran fondista Colombiano "Victo Mora" si el corredor Olímpico Víctor Mora (representó a su País en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 y en Montreal en 1976)  ganó la Carrera de Sao Silvestre, en cuatro oportunidades.



En 1972 Víctor Mora ganó el primero de sus cuatro títulos en la San Silvestre. Ese año el atleta bogotano utilizó 23 minutos 24 segundos para los 8.900 metros de la carrera que hoy se realiza sobre 15 km.
Su segunda corona la logró en 1973, cuando dominó de punta a punta y venció al belga Gaston Roelants, ganador en cuatro oportunidades, y al finlandés Lasse Viren, campeón de los 5.000 y los 10.000 metros de los Olímpicos de Munich 72 y Montreal 76.


Después vinieron los títulos de 1975, también de Mora, y de 1977,
"Esta carrera ha variado en su recorrido a través de los años, lo que no ha cambiado es el día en que se corre, cada 31 de Diciembre"
La San Silvestre comenzó con el periodista Cásper Líbero, quien se inspiró en una carrera nocturna francesa en la cuales los competidores portaban antorchas durante el recorrido.

Con 92 ediciones ya realizadas, la San Silvestre cuenta con la participación de aproximadamente 30 mil participantes y cuenta con un recorrido actual de 15 kilómetros, con partida y llegada en la afamada avenida Paulista.
Hoy los atletas Africanos vuelven a ser los grandes favoritos.

Yo por mi parte siempre quise competir en la San Silvestre, en esa época creo el recorrido era 8.9 KMS, un sueño no realizado, pero quien dijo que la vida es perfecta, en Venezuela cada vez estamos más lejos de eso pero el tema hoy es la Carrera de Sao Silvestre.

Fuentes: Carrera de Sao Silvestre, Sao Paulo y Hector Lopez Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

Los Juegos Olimpicos de Roma 1960, los XVII juegos, se celebraron en Roma, Italia. Roma ya habia sido seleccionada para acoger la organi...