viernes, 9 de diciembre de 2016

Alfonso Bruno "Atleta olímpico, Entrenador y Formador"

Héctor López García

Salón de la Fama del Atletismo Venezolano y Atleta Olímpico en Melbourne 1956, Alfonso Bruno.

Atleta Internacional, Velocista de corte Olímpico...

Representante de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1.956 en la posta de 4 x 100 metros y  su referencia Olímpica: Full name: Alfonso Bruno Gender: Male Born: 1933 Country: Venezuela Sport: Athletics





Pero más allá de eso Alfonso Bruno el entrenador de atletismo, sus discípulos que fueron muchos, demuestran en el presente que su calidad humana, sus sentimientos, su determinación, sus prinipios y sus valores se transmiten a través del atletismo.
El atletismo es la vida nos dice  Alfonso Bruno, un gran atleta, un ser humano especial, que con su proceder sabe cómo enfrentar la vida, una existencia dura, nada fácil para el, aquellos que han estado a su lado quedan sorprendidos por el poder de su corazón, por la fortaleza de su espíritu. 
Si tienes un problema o estás triste solo acércate a Bruno, conversa unos minutos con el y serás una nueva persona.
Este gran hombre nos enseña que el atletismo es igual que una gran familia porque él es  hijo del atletismo, nos enseña  a no perder nunca los sueños porque él no los ha perdido, su deseo de ser mejor y de enseñar, un hombre que conoce bien la derrota y el triunfo, la creencia y la duda, la bondad y la esperanza, el amor y la entrega.
Todavía recordamos ese día en una de las Copas Zea en Caracas, cuando Bruno con el álbum de sus recuerdos,  en sus manos, se acercó a unos pequeños niños que comenzaban en el atletismo y a través de sus sabias palabras les inculcó la magia del atletismo, su  huella plasmada  en la arena de saltos, en los lanzamientos, en la pista  y en la vida misma.
Alfonso Bruno el atletismo es la Vida.

2 comentarios:

  1. Esta nota del Licenciado Hector Lopez Garcia es muy acertada, Alfonzo Bruno es un señor, un ciudadano ejemplar, un esposo responsable, amoroso vivió años con su esposa a la adoro hasta el final de sus días, leal con sus amigos y sobre todo sus alumnos, me consta como alumnos de generaciones pasados lo aman, muchos de los entrenadores de hoy día debería seguir las herramientas pedagógicas del maestro Bruno....gracias MAESTRO BRUNO POR LA GRAN CONTRIBUCIÓN A LA NACIÓN DE MANERA CALLADA, SU HUMILDAD NO LE PERMITE SINO SU SENCILLEZ (CARECE DE OSTENTACIÓN Y ADORNOS)

    ResponderEliminar
  2. Mejor descripción imposible, yo fui uno de sus discípulos entrenados por el y llegué ser campeón nacional . Lo conocí y doy fe de su escrito. Una total verdad. Soy Orlando Hernández

    ResponderEliminar

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...