jueves, 8 de diciembre de 2016

Persiguiendo el sueño olímpico, Alain Mimoun

Persiguiendo el sueño olímpico,  Alain Mimoun

El Atletismo es un deporte que resalta cualidades tan importantes como: La garra, la perseverancia, la mística, el compañerismo y mucho más `por eso hoy queremos destacar las cualidades como ser humano de un hombre, un gran atleta llamado Alain Mimoun...

¿Quien fue Alain Mimoun?

Alain Mimoun el Francés que nació en El Telagh, Argelia un 1ro. de Enero de 1.921, según muchos Mimoun pasó a la historia por ser uno de los mas fuertes adversarios de Emil Zatopek "La Locomotora Humana" desde Londres 48 a Helsinki 52 "Zatopek la Locomotora Humana brilló sobre todos", su fama como corredor de garra y su coraje en las pruebas de aliento no tuvo sin igual, Zatopek las ganaba todas, pero trás el, como si tuviera reservado el segundo lugar llegaba, Alain Mimoun como si el destino los hubiera unido.


Llegó Melbourne y el sabor de la Gloria, esto fue lo que ocurrió, cuenta Mimoun:
Nuestra maratón en Melbourne se disputó a 38 grados de temperatura. Casi todos llevábamos pañuelos en la cabeza. 
Yo llevaba el dorsal 13 "seguramente fue una carrera muy dura y el dolor y la angustia lo perseguían" Mimoun dice "pensé muchas veces en abandonar", pero creo que me mantuvieron los sufrimientos que pasé en la guerra mundial.
Entre al Estadio a la vanguardia, era mi día. Tras ganar, vi a Zatopek, que entró sexto. 
Le dije: "¿No me felicitas, Emil?". Él era mi amigo. Pero no sabía que yo había ganado, creía que había ganado el Yugoslavo Mihalic. Entonces, Emil me dijo que estaba orgulloso de mí. Todo en Zatopek era excepcional.

¿Que de la vida de este gran atleta? nos relata el mismísimo Mimoun:

¿A los 80 y tantos años?
Aún corro durante una hora diaria. Puedo hacer dos horas. 
En mí, ahora, viven dos personalidades. Una me hace levantarme y seguir arriba, levantado por la vida. La otra me dice que estoy fatigado, que la vida ya no vale nada. 

 Pero todavía prevalece más la primera. Y por eso sigo corriendo, a mi edad, ja, ja,ja,ja.

Alain Mimoun está es parte de la historia de un gran Campeón, cuando cumplió los 90 su vida interior no era nada fácil sin embargo jamás se rindió, quizás al pasar los años mientras envejecía comprendió que no había nada más parecido a vivir tantos años que correr un Maratón, el 27 de Junio de 2013 a los 92 años murió, hasta entonces seguía corriendo, corriendo el más difícil de los maratones "La Vida" al acercarse a la meta, se escuchaba "Mimoun, Mimoun, Mimoun" otra de Oro para Mimoun.

En la primera imagen vemos a la Locomotora humana "Emil Zatopek" y Alain Mimoun dos amigos, dos atletas...
Grandes historias del atletismo mundial...Gracias a la web....

1 comentario:

Los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

Los Juegos Olimpicos de Roma 1960, los XVII juegos, se celebraron en Roma, Italia. Roma ya habia sido seleccionada para acoger la organi...