martes, 20 de diciembre de 2016

La atleta olímpica Regina George Ciudadana del Mundo

Persiguiendo el Sueño Olímpico detrás de cada campeón en Pista y Campo hay una historia que debe contarse. Regina George
La manicure y el estilo impecable  de la nigeriana Regina George especialista en los 400 metros.
"Regina George" nosotros siempre estamos ligando a Regina, su clase, su estilo la hacen insuperable e inigualable, Regina tiene además algunos condimentos que la hacen muy especial.


Regina George compite por Nigeria, su especialidad los 400 metros!!! hay algo que nos une a ella su sangre!!!! ya que su mama Florencia es de  Venezuela!!!
Pues si  Regina George es hija de la zuliana Florencia Chilberry , Florencia Chilberry fue  atleta internacional en Pista y Campo, representó al país internacionalmente en varias oportunidades  en los Juegos Bolivarianos en Barquisimeto 1981, donde consiguió récord juvenil con 55.01 en los 400 metros planos. También participó por el estado Zulia en varios nacionales.
“Yo entrenaba en el Polideportivo con Elsa Antúnez (Salón de la Fama del atletismo venezolano), luego ella se fue a Estados Unidos y pasé a entrenar con Evaristo Eddy. 
En los Panamericanos de 1983 (Caracas) competí en el relevo 4x400, un entrenador me vio y me llamó para ofrecerme una beca y me vine a Wichita. Ese era mi sueño”, contó Chilberry desde su residencia en Chicago.


Regina George es una atleta olímpica y compitió representando a Nigeria en Londres 2012, las circunstancias le impidieron participar en Río 2016  
La joven Regina George representó a Nigeria pero siempre compitió por Estados Unidos, incluso participó en el Mundial Juvenil de Moncton, donde ocupó el séptimo lugar en los 400 metros. 

“Pero ella sabía que se le iba a hacer difícil competir por USA en unos Juegos Olímpicos y que su única opción era hacerlo por Nigeria o por Venezuela, y en ese Mundial Juvenil un entrenador nigeriano le propuso participar por ese país y ella aceptó”, explica Chilberry.

Eso ocurrió en abril de 2012. Florencia su Madre relata que Regina nunca había ido a Nigeria, así que contactó a su abuela materna y se enrumbó. Mas tarde  fue segunda en un campeonato africano en los 400 metros. “Esa era la primera carrera y la primera vez que iba a Nigeria, para ella fue como un shock cultural, ese es un país totalmente diferente en muchos aspectos.


Regina fue semifinalista Olimpica en 400 metros en Londres 2012 y formó parte del relevo de 4 x 400 metros que llegó a la Final, además campeona mundial del relevo 4 x 200 en Bahamas, también fue finalista en los campeonatos universitarios bajo techo en USA representando a la Universidad de Arkansas.

A nosotros por supuesto nos encanta Regina, somos amigos de Florencia y su  manicure, su estilo de estilo de modelo nos enamoran  Regina George ciudadana del mundo.

Fuentes: Ozzie Zea, Diario Líder en Deportes, Hector López García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...