sábado, 3 de diciembre de 2016

Ximena Restrepo Gaviria la medallista olímpica Colombiana que vale Oro

Persiguiendo el Sueño Olímpico, Ximena Restrepo.

La campeona Colombiana Ximena Restrepo y  "·EL GRAND PRIX SURAMERICANO XIMENA RESTREPO", un homenaje a la medallista Olímpica Colombiana que vale Oro.

Ximena Restrepo Gaviria es una atleta destacada colombiana. 

Nació en Medellín, Antioquia, el 10 de marzo de 1969 y se graduó de periodismo dela Universidad de Nebraska.
Desde que era una adolescente, empezó a practicar la equitación. Luego pasó al atletismo y notablemente cosechó varios triunfos. Es una de las tres sudamericanas que han obtenido medallas olímpicas en atletismo. El 5 de agosto de 1992 conquistó la medalla de bronce en la especialidad de atletismo 400 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con la marca de 49,64 segundos.



Aunque Ximena fue made in Medellín, como dice su Entrenadora  Emperatriz González, su viaje en 1990 a la Universidad de Lincoln, Nebraska, donde se graduó en Comunicaciones, resultó fundamental porque se benefició de la tecnología y el medio altamente competitivo de que disfrutan los atletas estadounidenses.

Su primer título internacional lo obtuvo en 1987, al ganar los 200 metros en el Suramericano Juvenil de Sao Paulo. Y su primer tiempo oficial en los 400 fue de 53.8, en 1988.


Como subcampeona universitaria estadounidense, en junio del 90, cronometró 51.64 y al año siguiente, en los Panamericanos de La Habana-91, hizo 50.14, tiempo que le valió la medalla de plata


Fuentes Wikipedia y Diario El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...