lunes, 5 de diciembre de 2016

La tragedia de Munich 1972 y el recuerdo a los atletas asesinados "Club Hebraica de Venezuela"

La tragedia de Munich 1972 y el recuerdo a los atletas asesinados "Club Hebraica de Venezuela"


Nos sentimos muy orgullosos y honrados de haber participado en el recuerdo y homenaje a los atletas fallecidos durante la masacre de Munich, donde un comando terrorista, secuestra y asesina a 11 atletas de Israel durante los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. en la foto: Atletas asesinados en la masacre de Munich: Yossef Gutfreud, Moshe Weinberg, Yossef Romano, David Berger, Mark Slavin, Jacov Springer, Andre Spitzer, Kehat Shorr, Elizer Halfin, Amitzur Shapira, Zeev Friedman.

Se prendieron 11 antorchas olímpicas en honor a los atletas caídos.........

Queremos darle públicamente las gracias la la Directiva del Club Hebraica por habernos honrado con su invitación, también quisiéramos felicitar por este medio a nuestro compañero de equipo en Munich el Lic. Félix Pérez por sus emotivas y sabias palabras, a su familia esposa e hija, al Prof. Alberto Centeno, al Profesor John Muñoz a nuestros familiares  y a todas aquellas personas que tan gallardamente nos atendieron, nos acompañaron y escucharon parte de la historia, estamos realmente complacidos reino un ambiente ético, emocional y espiritual, que sin duda alguna sirvió para recordarle a Venezuela y a mundo que El Olimpismo es una filosofía de vida que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Aliando el deporte con la cultura y la educación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.

Y que el objetivo del Olimpismo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana. Para ello, el Movimiento Olímpico lleva a cabo, solo o en cooperación con otros organismos y dentro de sus posibilidades, acciones a favor de la paz.

Poco a poco iremos colocando en la página atletismo venezolano el resumen del recuento "homenaje a esos 11 atletas que al igual que nosotros fueron a Munich a competir y en lugar de eso encontraron la muerte".

1 comentario:

  1. Hermosa nota Hector porque esa tragedia no debe volver a repetirse ni en el deporte y en ninguna manifestación de la cultura, el arte, la religión por ningún motivo, yo siempre estaré a la orden de los amigos he instituciones que me requieran para hablar sobre esos exabruptos de los fanáticos....

    ResponderEliminar

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...