viernes, 9 de diciembre de 2016

Rosa Andreina Rodríguez Pargas atleta Olímpica venezolana


Héctor López García

Persiguiendo el Sueño Olímpico más sobre Rosa Andreina Rodríguez Pargas  nacida el 2 de julio de 1986 en Acarigua , Portuguesa.

Rosa Andreina fue finalista Olímpica en los recién finalizados Juegos Olímpico, Rio 2016, ocupó el tercer puesto de la clasificación en las preliminares del Lanzamiento del Martillo, y la décima plaza en la final, su mejor marca personal de 72,83 metros, situado en Mayo de 2012, el cual mejoraron a 73,64 en 2013. Rodríguez representó a Venezuela en el Campeonato Mundial de Atletismo en 2007, 2009, 2013 y 2015.



Rosa  es campeona sudamericana de martillo en los niveles juveniles y menores, ganó su primera gran medalla en los campeonatos sudamericanos en 2005.

Ella es un dos veces Iberoamericana medallista de oro (2008, 2012) y dos veces finalista en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (2009, 2011).

Compitió en los Juegos Panamericanos de 2011 y también ha ganado medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Mundiales Militares.



EL LANZAMIENTO DEL MARTILLO

El Lanzamiento de martillo es una prueba de atletismo donde se lanza un objeto denominado martillo, consistente en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando vencedor quien lo envíe a mayor distancia.

El lanzamiento se realiza desde un círculo de 2,15 m de diámetro, de cemento o una superficie similar, instalado dentro de una jaula de seguridad, protegida con redes. Se realizan tres lanzamientos, más otros tres para los ocho atletas con mejor marca válida, o para todos si son ocho o menos.

El lanzamiento de martillo en categoría masculina forma parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos desde París 1900. Como prueba femenina es olímpica desde los juegos de Sídney 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...