sábado, 3 de diciembre de 2016

La carrera del Pavo del Thanksgiving, the Turkey's Race, o la Carrera del Día de Acción de Gracias

El Pavo del Thanksgiving Turkey's Race o la Carrera del Día de Acción de Gracias...

El día de acción de gracias o Thanksgiving se celebra el cuarto jueves el mes de Noviembre...
Por qué se celebra:
Dado que en Estados Unidos son más independientes unos de otros que las familias latinas, realizan el esfuerzo de reunirse al menos una vez al año.
Es una de las celebraciones más importantes en los Estados Unidos y marca el inicio de la temporada comercial de navidad.
La historia comienza en 1620 los peregrinos viajaron desde Inglaterra a las Américas en el barco Mayflower y desembarcaron en Plymouth. Escapaban de las constricciones de la iglesia de Inglaterra y también de la pobreza. Podrían considerarse los primeros inmigrantes de Norteamérica. Pero eso es otra historia..
Nuestro relato de hoy tiene mucho que ver con el día de Acción de Gracias..

Resulta que por allá por los inicios de los años 80, mientras cursaba estudios de administración de empresas en mi alma máter (University of Central Oklahoma, Edmond), a finales de mes nuestros recursos económicos para mi pequeña familia (mi esposa Evelyn y mi hija Katy Hoffmann) y los de nuestros compañeros venezolanos se veían mermados por razones obvias...
Fue cuando, el Domingo un poco antes del día de acción de gracias, fuimos al 7- Eleven (un supermercado de víveres y enseres que trabaja 24 horas) para adquirir algunos víveres, cuando pudimos observar en la entrada un papel que anunciaba "Thanksgiving Turkey's Race o La Carrera del Día de Acción de Gracia, o la Carrera del Pavo" una carrera que se desarrollaría en las cercanías de Edmond, el Pueblo donde vivíamos, sobre un recorrido de 3 millas y los tres primeros lugares se harían acreedores, no de una medalla, o un premio en metálico, sino de un Pavo o Turkey...
En seguida hablamos con el dependiente de la tienda y nos inscribimos para participar en esa carrera con la esperanza de ocupar una buena posición y ganarnos un Pavo para celebrar todos el Día de acción de gracias...Le hice prometer al amigo que me acompañaba que no dijera nada en la casa, porque si no lo lograba, nadie me reprocharía mi derrota...


Llegó el día de la carrera, soñando con el pavo me acosté y soñando me levanté, un desayuno leve, y le dije a mi esposa Evelyn que iba a entrenar...
Se dio la partida de la carrera y salí a correr entre los punteros, tratando de mantenerme siempre entre los tres primeros lugares con la finalidad de ganar el premio, así paso la primera milla y la segunda, siempre mi mente ocupada pensando en comerme el rico pavo, llegamos a la meta en la primera posición, nos entregaron el pavo, cuando llegue a casa le conté a Evelyn lo de la carrera y mientras ella preparaba el Pavo en la cocina, yo llamando a mis amigos para que vinieran a nuestra casa a celebrar "el día de Acción de Gracias" ese día todos juntos nos comimos el más delicioso pavo en la historia de nuestras vidas...
El Pavo del Thanksgiving Turkey's Race o la Carrera del Día de Acción de Gracias....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...