viernes, 23 de diciembre de 2016

Los Reyes de la velocidad y "Los Secretos de Jamaica"

Persiguiendo el Sueño Olímpico, Los Reyes de la velocidad y "Los Secretos de Jamaica".

En el pasado Venezuela fue  cuna de Velocistas de alto poder, que ha pasado en nuestro país.

¿Porque hemos perdido el prestigio?...Quizás ocurra lo que ocurrió recientemente con el Salto Triple pasaron 67 años para que después de nuestro primer medallista olímpico Asnoldo Devonish otro atleta en este caso una Dama se subiera de nuevo en el podium olímpico (Yulimar Rojas).

Muchos se preguntan ¿De quién es la culpa? de nosotros mismos tal vez, hay que leer entonces porque Jamaica es la Cuna de los más grandes velocistas del globo terráqueo....





Arthur Wint de Jamaica, ganó los 400 metros en los JJ.OO. de Londres (1948). Herb McKenley de Jamaica, derecha, gano la medalla de plata, y Mal Whitfield de Usa, centro, ganó el bronce. Credit Associated Press.
8 PO
Hace pocos días escribimos un interesante artículo, sobre los Kenianos "Reyes del fondo y del medio fondo" en el globo terráqueo. Hoy de forma sencilla hablaremos sobre los Reyes de la velocidad, Si sobre "Los Secretos de Jamaica".
Los atletas Jamaicanos o Jamaiquinos, los estudios indican varias coincidencias con los Kenianos, como: La pobreza, la alimentación, los genes, la conformación física y las fibras musculares, quizás la compatibilidad más importante dentro de todas, sea "la actitud mental" para la práctica del atletismo.
Pero hay algo, si hay algo más, algo mucho más atrayente relacionado con las teorías anteriores "el atletismo en Jamaica es el Deporte nacional por Excelencia" así como los Jamaiquinos aman su tierra, aman al atletismo vibran con el.
En la imagen Donald Quarrie Oro Olímpico en 200 metros Montreal 1976.


La cultura del 'sprint' se respira a fondo en las competiciones reservadas a las High Schools de enseñanza secundaria, que cada año llenan el estadio de Kingston en un gran evento nacional, según un periodista local. "Desde los 13 ó 14 años, se detecta a los mejores y se les selecciona. Que yo sepa, no existe nada comparable en todo el mundo", explica Carlo Vittori entrenador del campeón olímpico italiano Pietro Menea.
Para esos jóvenes, triunfar en las pistas es la mejor manera de cambiar su vida y la de sus familiares. Los recientes estudios de las Universidades de Glasgow y de West Indies de Mona (Jamaica), comparando a atletas de diferentes orígenes geográficos, demostraron la validez de esta pista genética.
Todo el pueblo de Jamaica estimula a los pequeños niños a participar en el atletismo, los estadios se llenan de bote en bote, aun en una competencia escolar, lo cual motiva enormemente a todos esos jóvenes que más temprano que tarde triunfan en las pistas.
En la imagen Usain Bolt el Rayo o the Lightning Bolt, con los niños de Jamaica.


Por último, ellos tienen otra cosa que los impulsa desde muy adentro, que hace vibrar sus corazones, elevar su espíritu y fortalecer su alma a la hora de entrenar y competir, "saben que es eso, su música" si señor: Los géneros musicales ska, reggae, rocksteady, dub, dancehall, ragga y ragga jungle, han sido todos concebidos en Jamaica. La música más popular es el reggae, con sus diferentes estilos y mezclas: dub, dance hall, raggas, raggamufin, early reggae o reggae roots, dada a conocer a gran escala por el jamaiquino Bob Marley quien mediante su música profundizó e hizo conocida una cultura que repercutió a nivel mundial.
Venezuela cuna de Velocistas de alto poder, que ha pasado en nuestro país, ¿Porque hemos perdido el prestigio?... porque la rapidez jamás ...¿De quien es la culpa? De nosotros mismos tal vez o en Venezuela mientras los niños quieren jugar Béisbol,  en Jamaica quieren ser como Bolt...
Fuentes: Wikipedia, Deportes Faro de Vigo y Héctor López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...