lunes, 5 de diciembre de 2016

La Bandera Olímpica "Símbolo de Hermandad y de Humanidad

Persiguiendo el Sueño Olímpico.

La Bandera Olímpica "Símbolo de Hermandad, de Humanidad, una Filosofía de vida que enaltece los mas hermosos principios y valores del ser Humano: la Ética, la Mística, la Unión y la Paz".


Leyendas y Olímpicos de Venezuela: Ozzie Zea, William Wuyke, John Muñoz, Alfonso Bruno y Héctor López García...Todos pertenecen al Salón de la Fama de nuestro atletismo, ellos portando la bandera Olímpica que encierra el orgullo, el esfuerzo que representa para cualquier atleta del mundo estar en unos Juegos Olímpicos.


La Bandera Olímpica se izó por primera vez en Alejandría, pero se estrenó en los Juegos de Amberes 1920.

  • Azul  representa a Oceanía
  • Amarillo representa a Asia
  • Negro representa a África
  • Verde representa a Europa 
  • Rojo representa a América


Los Juegos Olímpicos un magno evento por La Paz, Nuestros Atletas no son Soldados mucho menos Guerreros son Embajadores del Olimpismo.
Pedimos a Dios que Nunca mas, se repitan hechos como la Masacre de Munich 1972, donde once Atletas de Israel fueron a competir y regresaron a su País en once féretros, sin ni siquiera escribir sus nombres en las respectivos deportes olímpicos donde debieron participar.
Lean y estudien la historia de los Juegos Olímpicos, encontrarán infinidad de historias envueltas de las más bellas virtudes del ser humano.
Para participar en unos Juegos Olimpicos debes cumplir con estrictos requisitos en el caso del ATLETISMO una marca mínima.
A los Juegos Olímpicos no acuden guerreros acuden ATLETAS, atletas que sufren, seres humanos que se preparan, que entrenan casi todos los días, con una sensibilidad muy especial son tantas horas de trabajo de entrenamiento, al final una satisfacción haber cumplido con la meta propuesta.

Asistir a unos Juegos Olímpicos es una meta muy satisfactoria que cambia tu vida, tu forma de pensar para siempre, aunque desde hace mucho tiempo Los Juegos Olímpicos y los mundiales de atletismo están dando una imagen asociada con el comercio, el mercadeo, el dinero asociado con el deporte, en Venezuela relacionado con escándalos de corrupción, dirigentes que se benefician del dinero otorgado para la preparación de los atletas con la venia de estos, atletas que deben entrenar durante todo el ciclo olímpico en centros de entrenamientos ubicados en otros países (eso también forma parte de la matraca), cuando la realidad es que Venezuela es un país tropical ideal para entrenarse todos los días, el roce internacional es otra cosa, pero eso, eso es otra historia.
En la imagen arriba nuestros atletas olímpicos:Ozzie Zea Los Angeles 84, William Wuyke Moscú 80 y Los Angeles 84 donde fue Abanderado, John Muñoz Embajador eterno de nuestro atletismo, figura de los Superdotados, Alfonso Bruno Melbourne 56, y Héctor López García Munich 72... Con la Bandera Olímpica Símbolo del Olimpismo, de la Hermandad y de La Paz.
Fair Play, Juego Limpio..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...