sábado, 3 de diciembre de 2016

La Neozelandesa Lorraine Moller la única mujer y la primera en correr cuatro veces la maratón olímpica

Persiguiendo el Sueño Olímpico, Lorraine Moller 
Desde el inició de los Juegos modernos Olímpicos todos los maratones se corrieron en la versión masculina, la versión femenina se corre por primera vez en 1984 en la Ciudad de los Ángeles.
Esta es una breve historia de una de las mujeres que hizo posible el comienzo de la maratón Olímpica en la rama femenina.


Se trata de la Neozelandesa Lorraine Moller la única mujer y la primera en correr cuatro veces la maratón Olímpica Lorraine finaliza en el 5to lugar en Los Ángeles 84, luego en Seúl 88 termina en la posición 34, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 consigue una medalla de Bronce y finalmente con más de 40 años de edad compite sin suerte en Atlanta 1996.


Por otro lado Lorraine ganó más de 15 maratones a nivel mundial y sentó las bases para que los corredores de maratón pudieran aceptar dinero al ganar estas carreras movimiento en el cual fue apoyada por nuestro amigo el Colombiano Domingo Tibaduiza.
Lorraine Muller fue también una de las primeras damas en hacer posible que las carreras distancias largas le proporcionarán a los corredores de fondo  un modus vivendi.

Lorraine Moller pertenece al Salón de la Fama del deporte en su País y siempre creyó y entrenó bajo los preceptos de ese gran entrenador Neozelandés Arthur Leslie Lydiard, inclusive promociono clínicas sobre métodos y entrenamientos de Lydiard, además  Lorraine ayudó a fundar la Fundación que lleva el nombre del exitoso entrenador de mediofondo y fondo Arthur Lydiard, ganador de medalla de Oro Olímpica a través de su gran alumno Peter Snell quien consiguió 3 medallas de Oro  Olímpicas Oro en 800 metros en Roma 1960, y dos de  Oro en Tokio 1964 con un doblete en los 800 metros y en los 1.500 metros.
Persiguiendo el Sueño Olímpico. grandes historias del atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...