lunes, 5 de diciembre de 2016

Florence Griffith Joyner continúa siendo la mujer más rápida de la historia

Persiguiendo el Sueño Olímpico.


Florence Griffith Joyner continúa siendo la mujer más rápida de la historia.


Séptima de 11 hermanos, nació en Watts, un barrio humilde del inmenso Los Ángeles californiano, y desde los siete años empezó a correr.
Su vida se desvaneció de un día para otro su carisma y su fortaleza aun viven en nuestra memoria....
Con los 10,49 segundos que registró en 1988 en los 100 metros, la estadounidense Florence Griffith Joyner continúa siendo la mujer más rápida de la historia.


“Tus días están llenos de luz del sol / Pero en toda vida un poco de lluvia debe caer.” Freddie Mercury
FloJo era una leyenda. Por sus larguísimas uñas, pintadas de rojo, blanco y azul, como la bandera de los Estados Unidos. Su pelo negro llegándole a la cintura. Su pierna izquierda al desnudo, el resto del cuerpo cubierto por una malla de colores furiosos.
Ninguna mujer ha corrido tan rápido como ella lo hizo en 1988. El 16 de julio demoró sólo 10,49 segundos en los 100 metros, “Fuimos deslumbrados por su velocidad, su talento, su estilo. Aún viviendo en la cumbre del deporte mundial, nunca olvidó de dónde venía”.
La única verdad salió de boca de Nebiolo. “Su vida se ha consumido tan rápido como sus carreras.” Terminó de florecer esa primavera de 1998 a los 38 años.
Según la autopsia, realizada el 22 de octubre de 1998, las causas de la muerte de Griffith fueron tres: asfixia,  ataque de epilepsia (había tenido otro muy fuerte en 1996, viajando en avión, y por el que debió estar dos días hospitalizada); y angioma cavernoso congénito en el lado izquierdo del cerebro. 
“Tenía el corazón normal de una atleta que estaba en buena forma.” Nada de anabólicos. Nada de medicamentos prohibidos.
POR JOSE MANUEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...