sábado, 3 de diciembre de 2016

Persiguiendo el Sueño Olímpico, Paavo Nurmi el finlandés volador

Persiguiendo el Sueño Olímpico, Paavo Nurmi el finlandés volador.


Historias del atletismo basada en la historia de selecciones.comLos Juegos Olímpicos de Ámsterdam marcaron el inició de un mayor seguimiento de las Olimpiadas por parte de la prensa.  





Esto fue decisivo para la popularización del deporte. Los atletas salieron del anonimato y los campeones pasaron a adquirir la condición de ídolos.

En las escuelas y en las calles, los jóvenes seguían el ejemplo de los grandes ganadores de medallas, como Johnny Weissmuller.

Las mujeres antes discriminadas en estas competencias, tuvieron en Ámsterdam su primera participación...este es el prólogo de la historia de un amigo en la pista Lucien Duquesne (Amsterdam, 1928)

Paavo Nurmi el finlandés volador, el legendario corredor de fondo finlandés, solía utilizar un cronómetro en las competencias en que participaba con la finalidad de administrar su ritmo y energía en cada vuelta.





Durante una eliminatoria de la carrera de obstáculos de 3.000 metros Nurmi venía escapado en la punta, para su mala suerte faltando pocas vueltas para el final perdió el equilibrio en el obstáculo al momento de pasar la fosa de agua y cayo en el foso, esto le ocasionó un fuerte encontronazo y  tuvo que soltar el cronómetro.

Entonces ocurrió algo increíble un rival que venía detrás, el francés Lucien Duquesne se detuvo, ayudó a levantar al finlandés y se puso a buscar el cronómetro que se encontraba en el agua.

La gente del repleto estadio olímpico no podían creer lo que estaba sucediendo, aquello que estaban viendo.

Entonces Paavo Nurmi en vez de tomar la delantera, se quedo tranquilo esperando a Lucien,ante el asombro de los espectadores Nurmi corrió el resto de la competencia junto a Lucien Duquesne.

"En la línea de meta le ofreció al francés que cruzara primero, pero éste no aceptó".


En esta imagen: Nurmi encendiendo el pebetero Olímpico en Helsinki 1952. 




El atletismo bellas historias y una semilla llamada amistad, que lo disfruten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...