jueves, 1 de diciembre de 2016

Persiguiendo el Sueño Olímpico. Eric Lidell

Persiguiendo el Sueño Olímpico. Eric Lidell.

Quién fue Eric Lidell? 

Solo les diré que dentro del atletismo encontró lo que el buscaba para su vida, la fortaleza para conseguir las más nobles metas, sus riquezas no estaban en sus bolsillos, estaban en su corazón y allí permanecieron, permanecen por siempre..


Por eso la leyenda de Eric Liddell permanecerá siempre.
La Universidad de Edimburgo tiene una placa en su honor, y la iglesia episcopaliana americana lo considera casi como un santo.
Tras su merecida y memorable Medalla Olímpica de Oro, ganada en los 400 metros lisos en los Juegos Olímpicos de París 1924, el atleta escocés dejó las pruebas de atletismo por otra clase de pruebas, la misión.

Quién fue Eric Lidell en la imagen lo dicen:

El No Corría para las multitudes, tampoco por un País, No corría por obtener fama, Ni por medallas, tampoco obtener Gloria o  por ganar dinero..Corría para Dios.

Al igual que en  el atletismo, los atletas, los deportes en general todo hoy es diferente, para bien o para mal, hoy otras son las perspectivas, otras las  motivaciones, otros los alicientes, la forma de pensar, el atletismo romántico no existe más, hoy es un sistema de vida para muchos.
Eric Lidell una vez que se retiró se dedicó como misionero en China, país donde nació y en el cual sus padres eran a su vez misioneros. “The Last Race” cuenta este periodo concreto, sus últimos años y su muerte en un campo de prisioneros japonés, donde falleció victima de un tumor cerebral.


En 1980, cuando un compatriota suyo, el escoces  Allan Wells, se proclamó campeón olímpico de 100 metros en los Juegos de Moscú, sus primeras palabras fueron de recuerdo para Eric Liddell, le preguntaron si dedicaba el triunfo a Harold Abrahams respondió: “Prefiero dedicárselo a Eric Liddell“

En la imagen Allan Wells...


Eric Lidell, su figura se hizo mundialmente famosa cuando en 1981, la película Carros de Fuego recogió la historia de Liddell y Abrahams y ganó cuatro oscars, uno de ellos el de mejor película. Su personaje, por cierto, fue interpretado por otro escocés y ex alumno de la Universidad de Edimburgo, Ian Charleson, que falleció de sida en 1990.

Sea como fuere, Eric Liddell siempre estará en el cielo de los héroes olímpicos

Persiguiendo el Sueño Olímpico Fuentes: Edu Casado, adaptación Hector Lopez Garcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Homenaje a nuestra querida Profesora Benilde Arcanio

A continuación un homenaje detallado a la trayectoria y el legado de la profesora Benilde Ascanio, “una figura imborrable del atletismo vene...