jueves, 1 de diciembre de 2016

Persiguiendo el Sueño Olímpico, Herbert ("Herb") Henry McKenley




Persiguiendo el Sueño Olímpico, Herbert ("Herb") Henry McKenley 

Cuando un sueño se hace Realidad, esto ocurrió por allá por los años cuarenta y pico, un atleta, un velocista de Jamaica "quien es   hoy  una leyenda del atletismo en su País y en el Mundo" y que representa la tradición de Jamaica en las Carreras de Velocidad.

Todo comenzó con un sueño el de un señor, un velocista llamado Herbert ("Herb") Henry McKenley nos cuenta la siguiente historia que se trasmitió de generación en generación


"Una noche Soñé, Si una noche tuve un sueño, soñé que yo estaba corriendo en una competencia de atletismo y Yo estaba corriendo con todos lo hierros, en contra del demonio mismo, Y Yo Gané Si gané la carrera".

Los jueces anunciaron que había establecido un nuevo récord mundial de 46,2 para 400 metros.

Me desperté y no lo podía creer, estaba completamente sudado.

Mi ropa estaba toda mojada de la carrera, Yo estaba seguro de que todo había sido realidad ...," dijo.

Luego de eso Herb McKenley un corredor de 100 y 200 metros gana una medalla Olímpica en los 400 metros, en los Juegos de Londres, también gana Oro en el relevo de 4 x 400 metros, el dice que sus entrenamientos fueron muy duros pero lo más
increíble en esta historia es que McKenley fue lo que el  comentó :

"Lo que me mantuvo en marcha fue la ovación de la gente, la gran ovación de mi pueblo, la alegría que había en mi país esa parte de mi sueño, me mantuvo siempre de pie, con la esperanza, una esperanza que se convirtió en realidad"

Herb McKenley había ganado una medalla Olímpica, pero al mismo tiempo logró una hazaña que no ha sido igualada hasta los momentos, correr en las finales de los tres eventos de velocidad del atletismo los 100 metros,  los 200 metros,  los 400 metros y el relevo de 4 x 400 metros donde consiguió en Helsinki 1952 una medalla de oro para Jamaica y un récord  mundial. 

En los Juegos Panamericanos en 1951  repitió la hazaña Olímpica  al ganar medallas en las tres pruebas de velocidad del atletismo.

Herb Henry McKenley fue elegido al Salón de la Fama del deporte en Jamaica en 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Equipo Olímpico de Atletas Refugiados

El Equipo Olímpico de Refugiados del COI tiene un nuevo emblema! ◾ Por primera vez, el Equipo Olímpico de Refugiados competirá bajo su pro...