sábado, 3 de diciembre de 2016

Ruth Beitia "Nuestra mejor medalla es levantantarse cada día con ganas de ir a entrenar"

Persiguiendo el Sueño Olímpico, Ruth Beitia reafirmamos sus palabras "Nuestra mejor medalla es levantantarse cada día con ganas de ir a entrenar" -


Asistir a unos Juegos Olímpicos es el sueño de todo atleta, pero para la saltadora de Alto Ruth Beitia su sueño siempre fue, "Ganar una Medalla Olímpica"

Ruth Beitia la primera atleta española en ganar la IAAF Diamond League, triunfadora siempre, ha representado a su país 4 Juegos Olímpicos...
 

Beitia no sólo mira al pasado y mira al fututo, sus ojos vislumbran el horizonte deportivo, la varilla en lo mas alto, su mejor esfuerzo, su mejor salto, para nosotros es otra cosa otro sueño hermoso poder verla realizar su rutina antes de cada salto dirigirse en con cada paso a una magistral actuación...


"Mi mejor medalla es levantarme cada día con ganas de ir a entrenar" -

En el horizonte se asoman los Juegos Olímpicos y los campeonatos del mundo: "Después de 2016 quizas sea imposible repetir otra experiencia como la de Rio pero para Ruth Beitia nada es imposible, cuando la ves saltar te percatas enseguida que sus habilidades están intactas.

Muchos piensan que en la vida no hay segundas oportunidades, pero eso no es cierto, las oportunidades muchas veces están dentro de nosotros mismo, yo encontré  la mía en forma de regalo total "estoy feliz afirmo Ruth después de ganar el oro olímpico en Rio 2016"  Sin presión, todo lo que haga suma e independientemente de cuál sea el resultado que me levante cada día con ganas y con ilusión de ir a entrenar para mí es un premio, un regalazo y la mejor medalla del mundo, es la manera de Ruth de emprender los retos.

Tras anunciar su retirada a finales de 2012, tres meses después regresó a la competición. No podía estar alejada de la pista. 

Su vuelta, como su actual día a día deportivo, viene marcado por una máxima: disfrutar. "Estoy feliz, y seguiré hasta que el cuerpo aguante. Siempre que esté al 100% que no me retire una lesión o la sensación de ya no pasas a finales o a no estás al nivel de siempre", afirma Ruth Beitia y tiene toda la razón porque en el atletismo de élite, de alta competencia, no es nada fácil destacar, mucho menos conseguir grandes logros y estar en unos Olímpicos.




"Pocos lo logran" por eso nosotros al igual que Ruth Beitia reafirmamos sus palabras "Nuestra mejor medalla es levantantarse cada día con ganas de ir a entrenar" -


Muchas veces una persona tiene un deseo que cumplir o algo maravilloso que ver, en lo que a nosotros  refiere hemos tenido mucha suerte al ver en primera fila a una atleta de la calidad y el nivel de Ruth Beitia Vila eso es una bendición de Dios.

La primera y única que vez que vimos saltar a Ruth Beitia nos quedamos verdaderamente anonadados, en realidad la palabra correcta sería maravillados por muchas motivos: su talento, su actitud, su rutina antes y después de cada uno de sus saltos, su paciencia entre salto y salto, su impresionante técnica, más allá de eso su amor por lo que hacía y su concentración.

Luego una vez terminada la prueba sus dotes de gente, acercándose a los niños para darles la mano, un abrazo o un beso.


Ella está feliz, nosotros estamos felices, el atletismo está muy feliz, quédate siempre con nosotros Ruth Beitia y seguramente así será, porque cuando la vimos saltar sus imágenes se quedaron  grabadas en nuestra memoria para siempre, jamás se olvidarán, así será.


Fuentes: La web y atletismo marca....Adaptación Héctor López García

1 comentario:

  1. Que bueno leer las reflexiones de esta gran atleta española, Bravo Hector por hacernos llegar lo que ves, sientes y vives con intensidad, en estos momentos en el Internacional de Madrid...!

    ResponderEliminar

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...