martes, 27 de diciembre de 2016

Atletismo "y comida A la Carta" Si Como No!!!!

Las mejores Anécdotas, los mejores Cuentos, las mejores Historias pertenecen al Atletismo.

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo...jajaja

El otro día conversando con el Presidente de la Federación!!! me contaba sobre nuestros atletas, que cuando salen a entrenar y a competir en otros países tienen problemas con el peso. el problema Hector!!!! decía el amigo presidente Wilfredys Leon, es que nuestros atletas cuando salen afuera cambian la dieta, se exceden con la comida y se convierten en unos globos y los globos no lanzan, no corren, no saltan, solo vuelan porque están llenos de gases jajaja
Eso me recuerda una anécdota que escribimos hace tiempo en la página atletismo venezolano y que hace poco re-publicó el amigo Ozzie Zea...
En el año de 1971 el  equipo de la Selección Nacional de Atletismo se fue tres meses a los Estados Unidos de América en una gira para entrenar y competir, la gira comenzó en la Florida.


Todas las mañanas en el hotel donde nos alojamos en Gainesville,Florida,  daban un desayuno tipo buffet en el que estaba permitido comer todo todo lo que quisieras y pudieras.
Hasta el día que aparecimos Wilfredys Jose Leon Garcia (Willy)  y mi persona en el salón de desayunos.
Acabamos con todo, parecíamos unos bárbaros engullendo el desayuno americano, huevos, salchichas, tocineta, carne, pollo, panquecas con miel, pan, jugo, café, té,  para después rematarlo con helados, tortas y donuts.

Entre consternado e incrédulo, el dueño del Hotel le dice a nuestro entrenador Lloyd Murad: el hotel va a quebrar y para continuar - eliminado el desayuno tipo buffet, ahora van a comer a la carta! 
A la Carta!!! Si como NO!!!!  respondió Lloyd, desde ahora lo que van a comer es Corn Flakes de Kellogs y Jugo de Naranja. De paso Willy  y yo subimos 6 kgs. En una semana.





A nuestro entrenador Lloyd Murad se le paso la mano y empezamos a pasar más hambre que un ratón en un saco de clavos, y Willy repetía una y otra vez después de cada comida "quede mas corto que pantalón de boxeador"








Cuando llegamos a California a competir, después del calentamiento yo no aguantaba el hambre, el hambre no me permitía concentrarme en la prueba los 800 metros, ni siquiera pensaba en la carrera, me acosté en una silla pero entonces vi a un perro calientero,  salí corriendo para allá le dije dame dos perros calientes (two hot dogs), ni siquiera pude saborearlos, luego a competir me fue muy bien, estaba tan contento con razón dicen barriga llena corazón contento.


1 comentario:

  1. jajajaja es cierto, pero hay que tener mucho cuidado y los consejos de los entrenadores debe ser con acierto y darlos con mucha antelación a los grandes eventos, eso lo hacen con los atletas que participan en competencias donde el peso del deportista es la exigencia de la especialidad...

    ResponderEliminar

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...