jueves, 1 de diciembre de 2016

Persiguiendo el Sueño Olímpico, William Wuyke El Abanderado en Los Ángeles 1984

Persiguiendo el Sueño Olímpico, William Wuyke El Abanderado en Los Ángeles 1984.

Venezuela en la historia de Los Juegos Olímpicos el Atletismo y sus Abanderados.
La historia de los Abanderados de Venezuela en Pista y Campo comienza en el año de 1.952 en Helsinki con el triplista y medallista de bronce olímpico, nuestro amigo Asnoldo Devonish (QEPD).

Luego 4 años después toma la bandera ese gran Velocista Venezolano Rafael Romero quien es el Abanderado en Melbourne 1.956.
En 1960 el Atletismo Venezolano porta la Bandera en el Desfile Inaugural en la Ciudad de Roma, nuestro decatlonista Hector Thomas (QEPD), es el indicado.-
Pasan 24 años para que un mediofondista mostrará el tricolor en Los Ángeles 1984 William Wuyke nuestro gran Adalid es el oportuno para tan gran ocasión.-
Quien será nuestro próximo Abanderado?
Quién será después de los enormes méritos conseguidos por nuestro atletismo en el 2016,
Quien sera?

Por lo pronto William Wuyke se toma la foto en la tierra del nunca jamás, Disneylandia el mundo de lo sueños, los sueños de otros en seguir sus pasos. 


El Atletismo y sus Abanderados, sus hazañas y sus records......

Luego en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXII Olimpiada, fueron celebrados en esta ocasión en Moscú, capital de la Unión Soviética, entre el 19 de julio y el 3 de agosto de 1980.

En Moscu otro Boicot y en total sólo 80 países participaron en estos Juegos —la cifra más baja desde los Juegos Olímpicos de 1956 en Melbourne, Australia—, Sin embargo esto no impidió que se quebraran gran cantidad de récords, más incluso que en los anteriores Juegos de Montreal.

El Atletismo venezolano dice presente en Moscu con un solo atleta, un atleta cuyas hazañas hasta el día de hoy perduran, se trata de otra leyenda de nuestro atletismo William Wuyke.

Wuyke como le llamamos todos es un icono para Pista y Campo Venezuela, y todavía posee el récord Nacional de las 2 vueltas, con 1:43.54 conseguido en el meeting de Rieti, Italia ,en 1986 (carrera en la que participaron los mejores corredores de 800 metros del mundo entre ellos Steve Cram).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...