jueves, 1 de diciembre de 2016

El Atletismo y las más Bellas historias....Persiguiendo el Sueño Olímpico

El Atletismo y las más Bellas historias....Persiguiendo el Sueño Olímpico.

Las historias más bellas del atletismo hay que contarlas, ahora es mucho más fácil investigar, antes tenías pocas opciones contar con un Padre "atleta" como el mío era una gran opción, asiduo lector e investigador del atletismo "porque lo llevaba en la sangre" y sus amigos que al igual que él dedicaron parte de su vida al deporte de Pista y Campo,  hoy por hoy existe Google, lamentablemente en ocasiones la mayoría de nuestros atletas del pasado no aparecen ni por equivocación.

En la imagen  con mi Padre Enio López primero fue atleta internacional Campeón Nacional de 800 y 1500 metros, luego se graduó de Químico Industrial con postgrado en la Universidad de Columbia,     fue entrenador de caballos y junto al Profesor Miroslaw Dobrin también fue mi entrenador y por último Abogado graduado en la Universidad Central de Venezuela.


La otra fórmula para conocer historias sobre atletismo es ir a una biblioteca y gastar mucho de tu tiempo leyendo, la finalidad conocer un poquito más sobre los mejores atletas de Venezuela y el mundo, sus logros, sus entrenadores, sus entrenamientos y sus anécdotas...
Mi padre me contaba desde muy pequeño  sobre Brígido Iriarte, Horacio Esteves, John Muñoz, Leslie Mentor, Arquímedes Herrera, antes de eso sobre Asnoldo Devonish, Guillermito Gutierrez, Lancelot Bob, Filemón Camacho y muchos, muchos más..


Después me llevó al Estadio Nacional contaba con 12 años, conocí en persona a Brigido Iriarte, este me enseño a Saltar Alto en cuestión de minutos, conocí a Gisela Vidal, Lucia Vaamonde, hice amigos Wilfredys Jose Leon GarciaFélix Pérez, Hernán Rizo, Jorge Gomez, Carlos Faneyth, Enrique Rendon, Marcos Borregales, Ramon Rodriguez, Hector Thomas, Chinto Hidalgo, Felix Mata, Victor Patinez, Lucirio Garrido, competimos en Nacionales mas amigos: Jofre Camacho, Leoulfo Pastor Giménez ZarateMoises Zambrano Carrasquel, Alberto Marchan, Chinto Hidalgo, Elsa Antunez, Adriana Josefina Marchena, Josefina Monasterio, Gladys González..que enorme sería la lista.
Conocí al Profesor Lazar, Miroslaw Dobrin mi entrenador, el Profesor Sustick, Mauricio Rodriguez, Hector Pirela, Arthur Lydiard, entre muchos..

En la Foto Jesus Velasquez entrenador de nuestra medallista de Plata Olímpica Rio 2016
 Yulimar Rojas y Hector López.

La historia continua José AntonioOzzie Zea, Alfredo Sequera, William Wuyke Yojer Medina, Carlos Tarazona, La Panterita, Olga Chacon, Aaron Phillips, Jesus R Malave, Osman Escobar, son tantos que les puedo garantizar aquí que la historia continuará hasta el final de mis días y después seguirán ustedes escribiéndola, plasmándola...Los jóvenes de hoy son la prueba allí están escribiendo nuestra historia.
En el plano internacional mi padre narraba como un cuento las hazañas de Roger Bannister, sobre la locomotora humana "Emil Zatopek" me llevaba al cine para ver las inauguraciones de las Olimpiadas de Roma y de Tokio..

 

Gracias a Dios pude ir a unos Olímpicos por mi esfuerzo y conocí a Steve Roland Prefontaine al ganador de la Maratón en Múnich Frank Shorter pude entrenar con el en la Universidad de Florida en Gainesville, conocí al corredor descalzo Abebe Bikila, a Pietro Menea, Valery Borzok, John Akii-Bua  fueron tantos en tan poco tiempo...
La historia del Atletismo Venezolano esta plasmada en esta página, pero también la historia de los mejores atletas de Pista y Campo del Planeta.
¿Porque? la razón es sencilla un atleta de Pista y Campo debe conocer a fondo las historias de sus predecesores, sean de Venezuela o pertenezcan al mundo...
Sigan todos investigando y conociendo a los mejores de Pista y Campo, sigan soñando Tokio 2020 es la meta, por mi parte, les prometo una bella sorpresa la historia de un gran atleta venezolano....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...