viernes, 9 de diciembre de 2016

Las historias del atletismo venezolano hay que investigarlas en las publicaciones origen

Héctor López García

Persiguiendo el Sueño Olímpico,  una clase de cómo "buscar información sobre la historia del atletismo venezolano".
Por Carlos Faneyth
He ido a la biblioteca nacional, pero hay primero que empaparse de como es el trabajo de busqueda e investigacion porque si no vas a estar mas perdido que el hijo de Limberg.
Eso tiene su técnica, hay varias personas allí que pueden ayudarnos a guiarnos.
Los registros oficiales no creo que ellos lo tengan sin embargo, asociaciones serias y responsables que tienen copias de esos registros se podrían averiguar.


Se me ocurre empezar por Hildemaro Aguirre nuestro Pitágoras, quien seguramente posee muchos datos referentes a eventos internos, en segundo lugar contactar a la familia de Rafael Ruggeri, para indagar en donde esta ese fabuloso "BAÚL DE LOS RECUERDOS" para buscar y hurgar datos, en tercer lugar la biblioteca del I.N.D que guarda informaciones añejas que se podrían buscar, en cuarto lugar buscando a los viejos o sus familias de los atletas del 30,40,50,60 para encontrar datos y un sinnúmero de informaciones, en quinto lugar, meterse en los depósitos de la F.V.A para averiguar que material queda de esos años.
Te voy a ser franco mi estimado Hector, he estado metiendome por todos esos lados pero la tarea es la del indio, muy pero muy lenta, se necesita un grupo de investigadores que sepan lo que se busca y que tengan tiempo para eso.
Imaginate que hasta he pensado en que se cree una fundación que tenga como propósito el rescate de la memoria histórica del atletismo Venezolano, así si te digo que el camino seria mas facil.
Aquí tienen estimados amigos del atletismo, la cosa es seria, nada fácil, por eso una vez más, le pedimos a esas leyendas vivientes del atletismo, que coloquen sus autobiografías.
Las autobiografías facilitan  el trabajo. 
Autobiografía (del griego autos = "propio", βίος bios= "vida" y γράφειν grafos= "escritura") es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido. Es un género literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Arthur Wint" el Gigante Amable.

Persiguiendo el Sueño Olímpico. El Gigante Amable "Arthur Wint" Si ustedes piensan que Dios le otorgó talento al Rayo de Jamaica...