martes, 29 de noviembre de 2016

Natalia Rodríguez "Coge la Bandera, que eres La Campeona"

Persiguiendo el Sueño Olímpico y Natalia Rodríguez

Que deje de ser un sueño y se convierta en la realidad de muchos atletas que se merecen estar allí cuando suene el disparo o comiencen los saltos y los lanzamientos.

Para todos ellos hoy esta bonita historia "Natalia Rodríguez o Batalla Rodriguez se retira del atletismo". .

Natalia Rodriguez coge la Bandera que eres la Campeona. En la imagen a la derecha.





Dedicado a nuestros atletas de Pista y Campo, a esos muchachos y muchachas que trabajan duro que se esfuerzan cada día, todo los días, tras la búsqueda de un sueño una meta, un objetivo que todos alguna vez como atletas nos hemos propuesto, estar en unos Olímpicos.

Para todos esos con aspiraciones olímpicas,  un secreto y una verdad todos los días cuando nos levantamos, le pedimos a Dios la inspiración para escribir algo interesante, pedimos solo una gota de inspiración para que nuestros atletas sean mejores y es que en Pista y Campo solo los grandes pueden servir de inspiración nombres como Zatopek, Prefontaine, Merlene Ottey y en Venezuela Hector Thomas, Yoger Medina, Lucirio Garrido, William Wuyke, Horacio Esteves, y el Canciller del atletismo John Muñoz por citar solo algunos, pero hoy para ustedes esta es nuestra inspiración Natalia Rodríguez o Batalla Rodríguez como la llamamos cariñosamente.

Natalia Rodríguez o Batalla Rodriguez  una razón para vivir, una razón para luchar, una razón para ser mejores.

Natalia Rodríguez una Mujer, una atleta, una madre, no hay mejores adjetivos para describir a esta auténtica luchadora, siempre lo dio todo, que entrega en las pistas y en la vida.





En una entrevista Natalia comentaba "Hoy por hoy básicamente trabajo todos los días, el atletismo es mi profesión, y tengo una hija que mantener"...

De todas formas, a nivel espiritual es igual "el atletismo me aporta muchísimo". Lo llevo en la sangre; lo necesito. Y he sido consciente de ello en mis etapas de lesión y embarazo.

En la vida, en mi vida no hay misterios "hago lo que tengo que hacer y de manera sencilla y para que entiendan" No hay enigmas que encontrar, solo tengo que levantarme, atender a mi hija, dejarla en la guardería, entrenar, comer, recogerla, dejarla con mis padres, volver a entrenar, recogerla, atenderla, atenderme y por fin descansar un poco.
Natalia piensa y le grita al mundo. “El oro mundial tiene que ser mío algún día"

Natalia Rodríguez (Tarragona, 1979) comenzó despuntando en el atletismo muy pronto.

A los 18 años, ya había batido el récord de España de 800 (2:02.78) y su futuro era prometedor. Era rápida, y también tenía mucho fondo, y sabiamente, su entrenador, José Miguel Escalona, le hizo compaginar 800 y 1.500. Finalmente se convirtió en millera. A los 21 años, Natalia era un prodigio. Hizo 4:04.24 en 1.500 (récord Sub-23) y se clasificó para los Juegos de Sydney. Cayó en la previa. A partir de ahí, se hizo habitual de grandes citas pero no terminaba de despuntar. Hasta que en 2005, hizo un brutal récord de España (3:59.51) y ganó una prueba de Golden League.

Pero un año después llegó una grave lesión. Natalia se replanteaba su futuro.

Pensó incluso abandonar. Y entonces se quedó embarazada. En noviembre de 2007 nació su hija Guadalupe, y Natalia volvió a ser atleta. Se tomó 2008 como año de transición y su calidad no tardó en salir. Se clasificó para Pekín y fue sexta. Este año, con continuidad, ha explotado todo su talento. Hizo plata indoor y ayer demostró que es la mejor millera mundial. Una pena que los jueces no pensasen eso. A pesar de ello, Natalia seguirá luchando. Seguro.

Natalia nuestra Reina, nuestro ejemplo una razón para luchar, para vivir. Nuestra consentida del atletismo internacional.





Y nosotros cuando la vemos correr sentimos lo que ella siente, la emoción se apodera de nuestros corazones, somos un poquito de lo que ella representa, es su forma de conducirse que afirma que en la vida hay que prepararse, Batalla Rodríguez una Mujer, una atleta, una madre, no hay mejores adjetivos para describir a esta autentica luchadora.

Que deje de ser un sueño y se convierta en la realidad de muchos atletas que se merecen estar allí cuando suene el disparo o comiencen los saltos y los lanzamientos.

Natalia Rodriguez siempre estara en nuestros corazones, no lo duden, persiguiendo el Sueño Olímpico.


Natalia Rodríguez la única Española en romper la barrera de los 4 minutos.

Fuentes: Isabel Macias y Héctor López García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico, Atletas Olímpicos Refugiados, París 2024

Atletas Olímpicos Refugiados, un mensaje de esperanza a los más de 100 millones de personas desplazadas en todo el mundo. Alto Comisionado...