martes, 29 de noviembre de 2016

Jose Eduardo Acevedo "Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales"

Persiguiendo el Sueño Olímpico, Venezuela en Los Juegos Olímpicos Jose Acevedo.

Que alegría saber de nuestros atletas Olímpicos, que alegría verlos prosperar, luchar por sus familias como lo hacían en las pistas defendiendo los colores amarillo, azul y Rojo,

Que alegría estar en contacto con ellos, y a través de nuestro amigo Jose Eduardo Acevedo disfrutar una vez más cada año del Kentucky Derby..

Jose Eduardo Acevedo:

Me inicié en el atletismo a la edad de 9 años bajo la tutoría de mi gran amigo y entrenador Cesar Martínez en las instalaciones del Polideportivo La Trinidad hoy en día Polideportivo Rafael Vidal.

Desde temprana edad me gustaba correr y se me podía ver correr con otros niños en las instalaciones de La Rinconada en la Torre A.

Esto debido a que mi papa me inculcó el amor por los caballos y el el hipismo, como deporte, desde temprana edad ( coincidencia de la vida)

A los 14 años como Infantil, gane tres medallas de oros en el 80,150 y 300 metros respectivamente. En dicha competencia rompí un récord del gran Aaron Gerardo Phillips en los 300 mts.

A los 15 años como menor tuve el orgullo de representar a Venezuela en el Mundial Menor en Debrecen donde fui semifinalista en el 400 y finalista en el relevo combinado. Dicho relevo es récord Nacional.

He representado a Venezuela en Campeonatos Mundiales en todas las categorías con un gran orgullo y sentimiento.

He participado en campeonatos suramericanos, panamericanos , centro americanos y del Caribe. También en Juegos Suramericanos, Centro Americanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos Beijing 2008. 





Entre las actuaciones destacadas en el 2008 gane medalla de bronce en los 200 metros en un campeonato centroamericano adulto en Cali lo cual es una gran hazaña debido a la rigidez y nivel de dicha región.

Luego de un retiro en el año 2010, regrese a las pistas Venezolanas en el 2011.

Donde junto al equipo del 4x400 logramos darle a Venezuela la medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En el 2012, colgué las púas y me retiré con un gran agradecimiento al atletismo por los valores aprendidos, el compañerismo, excelentes momentos y oportunidades brindadas.

En los Estados Unidos, represente los colores azul y blanco de la Universidad de Kentucky, de la cual me gradué de contador en el 2009.

En la Universidad de Kentucky estuve la conducción de otro gran amigo y entrenador Erin Tucker. Y en dicha universidad logramos varios títulos de conferencia y a nivel nacional en la liga universitaria de la NCAA.

Actualmente trabajó una empresa dedicada a promover las carreras de Caballos en toda Norte América. Con dicha compañía he tenido el honor de estar en los a últimos tres años donde he visto a grandes caballos como California Chrome, American Pharoah y Nyquist ganar la primera joya de la triple corona Americana..

Mi primer Derby fue en el 2006, en dicha ocasión vi ganar a Bárbaro.

Mi caballo favorito es el gran Triple Coronado American Pharoah.

Como para lo último siempre se guarda lo mejor..

Hablaré de mi bella familia.

Hijo de José León Acevedo y Edith Herrera, para mí los mejores padres que alguien podría pedir. Siempre me apoyaron y me apoyan en todas mis decisiones. No se perdieron una competencia mía o de mi hermana en el territorio Nacional. Y siempre estaban para analizar mis carreras siendo objetivamente críticos de mis carreras y entrenamientos.

Tengo dos hermosos hijos Joseph y Damian.

Un abrazo a toda la gran familia del atletismo venezolano, y que para muchos jovenes continue "El Sueño Olímpico" Estaremos pendientes de nuestros atletas en Rio 2016....
 — con Jose Eduardo Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico, Atletas Olímpicos Refugiados, París 2024

Atletas Olímpicos Refugiados, un mensaje de esperanza a los más de 100 millones de personas desplazadas en todo el mundo. Alto Comisionado...