miércoles, 30 de noviembre de 2016

Persiguiendo el Sueño Olímpico, Arthur Wint Londres 1948, Helsinki 1952

Persiguiendo el Sueño Olímpico. Arthur Wint Oro en Londres 400 metros y medalla plateada en 800 metros en 1948, Oro en Helsinki 4x400 en 1952 y plata en 800 metros.


Si ustedes piensan que Dios le dio talento al Rayo de Jamaica Usain Bolt, entonces conozcan aquí un poco de la historia del Gigante Amable el Jamaiquino Arthur Wint. 

Arthur Wint fue el primer Jamaicano en ganar una Medalla de Oro para su país y lo consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948.

Nosotros desde muy joven en nuestros comienzos en el atletismo pudimos enterarnos de las hazañas del gigante amable.

Mi padre Enio Lopez nos decía siempre muy orgulloso "yo competi" con Arthur Wint en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, tu tenías que haber visto a ese gigante, era un fenómeno.

Cuando mi padre vió que gane medallas en Centroamericanos y en Sudamericanos me conto la anecdota muy orgulloso y me dijo coño Hector yo tuve que calarme al gigante paciente de Wint pero ahora el gigante eres tu, claro mi persona no habia visto una foto de Arthur Wint ahora la veo y pienso que tambien yo soy un enano comparado con ese gigantesco ser humano.


Wint continuaba relatando mi padre gano Oro en 400 y plata en 800 metros en los juegos olimpicos de Manchester.

Despues hizo otro tanto en Helsinki en1952.

El Doctor Wint también sirvió en Jamaica como Alto Comisionado de Jamaica de 1974 a 1978 y como un miembro valioso de sus servicios de salud, tratando a muchos en Hannover, St Catherine y en el Hospital Infantil Bustamante. Wint regresó a Jamaica en 1955 y se instaló en Hannover como único médico residente en la parroquia. Posteriormente se desempeñó como Alto Comisionado de Jamaica en Gran Bretaña y de 1974 a 1978 como embajador en Suecia y Dinamarca. Wint fue incluido en el Salón de la Fama de los Atletas Negros en Estados Unidos en 1977, en el Salón de la Fama del Deporte de Jamaica en 1989 y en el Salón de la Fama de la Confederación Atlética Centroamericana y del Caribe en 2003. Murió en 1992. Fuentes e Imagenes. La Web. Olimpics Athetic y Hector Lopez Garcia OLY. Ahora les dejó las fotos de Arthur Wint

En cuanto a nosotros preferimos conformarnos con las historias del Gigante amable competir con el, bueno eso es otra cosa, no lo creen ustedes?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Persiguiendo el Sueño Olímpico, Atletas Olímpicos Refugiados, París 2024

Atletas Olímpicos Refugiados, un mensaje de esperanza a los más de 100 millones de personas desplazadas en todo el mundo. Alto Comisionado...