Persiguiendo el Sueño Olímpico, Grete Waitz.
En Abril del 2011 nuestro amigo Robert Vernon, nos envió una bonita historia un artículo de prensa el cual quiero compartir como parte de un homenaje póstumo para quien fuera esa gran Atleta Noruega y su lucha contra el Cáncer.
Conmoción en el mundo del atletismo tras conocerse la muerte de Grete Waitz, auténtica reina del maratón neoyorquino, al conquistarlo en nueve ocasiones.
El cáncer, contra el que luchó durante seis años, acabó con su vida.
En la foto de Robert la fondista noruega Grete Waitz, ganadora nueve veces del maratón de Nueva York y medallista olímpica y mundial.
La historia apareció cinco días antes Maratón de Nueva York en 1.992.
Esa carrera será siempre un recuerdo para las personas de todas las edades, no por los corredores que iban adelante, sino por dos personas que corrían en el fondo del pelotón.
Uno de ellos fue Fred Lebow de 60 años de edad, en su lucha contra el cáncer de cerebro, pero decidido a ejecutar y terminar su carrera gloriosa.
La otra era su amiga, de 39 años de edad, Grete Waitz, ahora la que dirigía la carrera , la que le ordenaba si caminar en lugar de correr cada pocos kilómetros, la que le puso un aparato ortopédico en la rodilla enferma, diciéndole que deje de dar instrucciones a los trabajadores de la ruta del maratón y se preocupara por su propia ejecución.
Lebow y Waitz cruzaron la meta juntos y se dieron un gran abrazo, ambos llorando. Su tiempo fue 5:32:34, más de dos veces tan lento como su primera victoria en Nueva York.
Que bella Historia Robert de nuevo muchas gracias por enviarla, en nombre de la pagina atletismo venezolano en el nuestro te agradecemos tu atención, recibe un fraternal saludo amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario