miércoles, 4 de enero de 2017

La gracia y el encanto de una atleta Olímpica "Blanka Vlasic"

Persiguiendo el Sueño Olímpico, la gracia y el encanto de una atleta Olímpica "Blanka Vlasic"
No hay duda cuando Blanka gana nos saca una sonrisa, la piel se nos pone de gallina, nos hace sentir olímpicos,  la razón esta dentro de ella porque  Blanka Vlasic festeja con entusiasmo, celebra con ganas,  ella "Canta, Baila y Salta" nos saca los aplausos y en ocasiones hasta nos saca la lengua.
Sácales la Lengua Blanka, Sácales la lengua...

Blanka Vlasic: la hermosa croata campeona mundial de Salto Alto, su padre decidió poner el nombre de Blanka, pues él participó en los Juegos del Mediterráneo de Casablanca en 1983.
La saltadora de altura Blanka Vlašić nació el 8 de Noviembre de 1983 en la ciudad croata de Split al lado del Adriático. Por aquel entonces Croacia era todavía parte de la República Federal de Yugoslavia.
Ha sido dos veces campeona del mundo en categoría junior (2000 y 2002). Sus mejores resultados en categoría absoluta han sido las medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2007, en Osaka, Japón y en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2009, en Berlín, Alemania. Y últimamente la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Atletismo de 2010 celebrado en Barcelona, además de otro tanto en Medallas de Oro y Plata e Mundiales 2011 y 2015.
Ha participado en Cuatro Juegos Olímpicos, medalla de Plata  en Pekín 2008,  finalista en Atenas 2004, Medalla de Bronce en Rio 2016. También ha sido finalista en  Mundiales  Edmonton 2001 y París 2003.
Su mejor marca personal es de 2'08 m, lograda el 31 de agosto de 2009 en Zagreb, Croacia, que fue la mejor marca mundial del año, el récord nacional de Croacia y el segundo resultado de todos los tiempos en el mundo.


Subir la cinta 1 cm en Salto de Altura se necesita de mucho trabajo, allá en las alturas, sobrevolando los cielos, se requiere de mucha técnica para pasar la varilla sobre las nubes..
"Me dicen que la diferencia es solo un centímetro, que no es mucho, pero no es así, es un duro trabajo. Recuerdo que cuando salté 2,08 fue en un día perfecto, en la perfecta competición, en perfectas condiciones y me sentía bien, y esto no ocurre cada día", indicó en una entrevista a la Fundación Laureus.
Blanka debe su nombre a su padre. Sí, ya sé que normalmente los nombres a los niños se los ponen sus padres pero me explicaré.
Su padre y anterior entrenador, Josko Vlasic, fue un antiguo decatleta que participó en los Juegos del Mediterráneo de Casablanca en 1983 representando a Yugoslavia. Parece ser que Josko quedó tan enamorado de la ciudad marroquí que decidió poner a su hija recién nacida el nombre de Blanka en recuerdo de Casablanca.


El caso de Blanka y su padre es un caso único de padre e hija que ostentan récords nacionales de atletismo, ya que Josko tiene el récord croata en decatlón desde el año 1984. Blanka está excepcionalmente dotada para el salto de altura con sus 193 centímetros de estatura y sus 75 kilos de peso.
Blanka Vlasic sus imágenes son al igual que ella espectaculares, parecen decirnos en el atletismo se goza, como se goza, arriba la vemos con su contagioso ritmo,  danzando   con la estadounidense Chaunte Howard-Lowe después de ganar el evento del salto alto femenino en el encuentro de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en Roma. Junio 10, 2010. REUTERS/Giampiero Sposito (ITALIA)‌


Ya podéis ver que Blanka luce muy bien por delante y …… por detrás,  Y Qué estará mirando el juez chino en la última foto... foto, que estaráaaa mirando???
Sácales la Lengua Blanka, sácales la lengua..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Equipo Olímpico de Atletas Refugiados

El Equipo Olímpico de Refugiados del COI tiene un nuevo emblema! ◾ Por primera vez, el Equipo Olímpico de Refugiados competirá bajo su pro...