Persiguiendo el Sueño Olímpico. Consigue tu dosis, la cima te espera.
La palabra atletismo proviene del griego athlon que significa lucha, competencia, pugna. Cuando las piernas dicen No, entonces debes buscar dentro de ti, debes buscar dentro tu corazón, porque es allí donde está la fuerza del corredor. "Correr, correr, correr esa la actitud de un campeón"
Las carreras dependen de los entrenamientos
“Cada día me acuesto convencido de que nadie ha podido entrenar mejor que yo!!!! decía Sebastian Coe campeón olímpico de los 1.500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, batió numerosos récords del mundo y está considerado como uno de los mejores atletas de la historia.
“Cada día me acuesto convencido de que nadie ha podido entrenar mejor que yo!!!! decía Sebastian Coe campeón olímpico de los 1.500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, batió numerosos récords del mundo y está considerado como uno de los mejores atletas de la historia.
Y es que un atleta de alta competencia tiene que entrenar muchas horas, todos los días, día tras día, es como la vida misma, debes prepararte para enfrentar un duro camino, para eso, es indispensable fortalecer la voluntad, esa voluntad que nos conducirá a al triunfo.
En el atletismo, como en la vida, debes superar niveles, tratando cada vez de conseguir en cada meta un nivel superior.
Muchas veces no es ganar o perder, es mantenerte en la senda del empeño de la dedicación. Entrenas, entrenas no importa que, por que sabe y estás convencido que el camino al triunfo son los entrenamientos.
"Entrenar es esencialmente un acto de fe. Esa era la frase preferida de Franz Stampfl nacido en Austria, Franz Stampfl fue uno de los mejores entrenadores de los años 1950 y 1960. Desarrolló su propio sistema de entrenamiento de intervalos (Interval-training).
Stampfl era el entrenador de Sir Roger Bannister el primer atleta en romper la barrera de los 4 minutos en la milla, él decía una y otra vez el atleta debe creer en su eficacia, debe estar convencido que entrenando se tornará más fuerte y más rápido, que mediante la repetición sistemática de ciertos movimientos se hará más eficiente y sus músculos soportarán el esfuerzo más relajados. Debe ser un enamorado del trabajo duro y suficientemente dedicado como para disfrutar de eso”.
Los atletas de alta competencia, esos atletas que destacan, no destacan solamente por las habilidades que Dios les dio, las cualidades innatas nos bastan, si no van acompañadas de la determinación, el deseo del logro, del coraje, la perseverancia y la fuerza del corazón...
En el año 1972 antes de los Juegos Olímpicos de Múnich, nosotros los miembros de la selección atletismo de Venezuela, nos encontrábamos entrenando y cuando terminé mi jornada de trabajo, pude ver a un atleta entrenando al instante le reconocí "Steve Roland Prefontaine" me quede embelesado observando su actitud ante la jornada de trabajo que se disponía a comenzar, varias repeticiones de 1000 metros, todo parecía normal, pero había algo diferente en él, si había algo que resaltaba, que brillaba y que solo otro atleta con inspiración y entusiasmo podía reconocer, era su determinación, su fortaleza, la fuerza de su corazón, de verdad me emocioné...me dije a mismo aquí está la senda hacia el éxito, y es que todos los atletas tenemos una dosis de todo eso dentro de nosotros, si quieres triunfar ese el camino, consigue tu dosis…La cima te espera.
Recuerda entrena fuerte, ponle el corazón a los entrenamientos, aprende a utilizar esa fuerza interior, aprende a reconocer de donde fluye ese poder, si te gusta correr, solo corre, si te gusta saltar o lanzar, hazlo, hazlo que cuando vengan las competencias todo saldrá bien....La cima te espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario