sábado, 6 de abril de 2024

Persiguiendo el Sueño Olímpico "Johnny Weissmuler"

Persiguiendo el Sueño Olímpico. Johny Weissmüller ganador de tres medallas de oro en natación y una de bronce en waterpolo en los Juegos Olímpicos de París 1924 y en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928 ganó 2 medallas de oro. Johnny Weissmuller: el triste final del niño frágil y retraído que se convirtió en Tarzán. Este fabuloso nadador, que en su infancia pudo superar una poliomielitis, fue el primero en bajar de la mágica barrera de un minuto, en un evento olímpico, al parar el crono en 59,0. Pero hay que señalar que ya anteriormente, a los 17 años de edad, hizo lo propio a nivel mundial, cuando alcanzó el récord universal en la población de Alameda al lograr una marca de 58,6 seg. el día 22 de julio de 1922, rebajando el anterior récord mundial que poseía el famoso nadador hawaiano. Duke Kahananoku. Su fama se incremento aún más, cuando requerido por la industria del cinema, acepto protagonizar al mítico personaje de Tarzán, en una serie de más de doce películas, entre las más de treinta que realizó, demostrando en. todas ellas, no solo sus dotes como gran nadador, sino también como un excelente actor.
Yo Tarzán, tú Jane Así consiguió Johnny Weissmuller el papel de Tarzán: "Yo quería ver a Clark Gable en la Metro-Goldwyn-Mayer, pero no me dejaban pasar. Un asistente se apiadó de mí y me dijo: "Tienen a 75 chicos en la parte de atrás que van a presentarse a una prueba para Tarzán, si decís que venís a la prueba te van a dejar entrar al estudio". Y tuvo que hacer el casting.
Me preguntaron si podía correr, trepar a un árbol y balancearme en una cuerda. "Claro que puedo hacer todo eso", les dije. Me colgué de unas anillas y se los demostré. Ese día conocí a Clark Gable y a Greta Garbo, y me fui a mi casa feliz. Una semana después me llamaron para decirme: 'Estás contratado para hacer Tarzán' En las imágenes: Maureen O'Sullivan y Johnny Weissmuller en Tarzan, en otra Jim de la Selva....
Con razón Henry Fonda decía "Solo se Vive una Vez"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Equipo Olímpico de Atletas Refugiados

El Equipo Olímpico de Refugiados del COI tiene un nuevo emblema! ◾ Por primera vez, el Equipo Olímpico de Refugiados competirá bajo su pro...