Desde la India hasta Zimbabwe 5 anillos alumbran la Travesía Olímpica
Los Juegos Olímpicos modernos, miles de atletas alrededor del mundo trabajan con ahínco en busca de una plaza que les permita estar presentes en Tokio 2020, la ruta olímpica una travesía llena de obstáculos que deben ser superados, horas y horas de entrenamiento, mucho sacrificio, un precio alto que debemos pagar, en la mayoría de los casos nuestra participación aporta solo una enorme satisfacción personal y familiar, tímidos reconocimientos, en la actualidad esa mentalidad apunta hacia nuevas tendencias, surgen nuevas ideas que invitan a renovarnos, organizaciones que aportan que reconocen el esfuerzo y la perseverancia de los atletas olímpicos.
Los Juegos olímpicos un evento que mueve millones de dolares, una actividad económica muy rentable, tanto en inversión como en ganancias para los países y atletas ganadores de medallas, otro tanto para las ciudades sedes, para los medios que los transmiten, para el Comité Olímpico Internacional, sus respectivas filiales de cada país, y sus respectivas federaciones deportivas.
Todos estos beneficios tienen su origen en hombres, instituciones, organizaciones de pensamientos progresistas, con un objetivo común, la evolución del mundo deportivo, la inclusión de países y atletas representando lugares algunas veces quizás poco conocidos por nosotros.
Si retrocedemos en el tiempo, la nueva era de los Juegos Olímpicos la impulsó un humanista, adelantado en el tiempo, reconocido como Padre de los Juegos Olímpicos modernos, «el Baron Pierre de Coubertin«. Su interés por el deporte, su pasión, su filosofía de vida asociada con el deporte, lo motivó a crear, a desarrollar principios y valores de lo que hoy conocemos como el movimiento olímpico. Nuevas organizaciones, nuevos objetivos y una meta universal entre otras cosas: formar, educar, instruir al ser humano utilizando como herramienta fundamental el deporte, elevando e impulsando al ser humano a seguir las enseñanzas del Baron Pierre de Coubertin. «La vida es simple porque la lucha es simple, el buen luchador retrocede pero no abandona» Pierre de Coubertin.
Dentro de ese orden de ideas emerge la World Olympians Association (WOA) en español la Asociación de Atletas Olímpicos para reconocer, representar, respaldar a los atletas olímpicos del mundo en todas las etapas de su vida, primero como atletas y luego como ciudadanos de sus respectivos países y del mundo.
En el mundo hay más de 100.000 atletas olímpicos, para WOA una de sus tareas diseminar la semilla olímpica por el mundo, motivar a la juventud para que con su esfuerzo aspiren a más y mejores resultados, sembrar en sus corazones el mensaje olímpico, difundir altos valores en el ser humano como lo es la excelencia. iniciativas como el reconocimiento de todos los atletas olímpicos con el «Certificado OLY« denominación post-nominal donde los atletas olímpicos son premiados después de anos de intenso trabajo y dedicación que los llevo a convertirse en «Atletas Olímpicos» en ciudadanos de Olimpia.
Otros de sus objetivos es impulsar proyectos que beneficien a las comunidades del mundo desde la India hasta Zimbabwe, los Cinco Anillos «Europa, Asia, África, América y Oceanía». Los 5 anillos, portar la bandera Olímpica encierra el orgullo, el honor y el esfuerzo que representa para cualquier atleta del mundo estar en unos Juegos Olímpicos a sumar voluntades, a trabajar, no desistan manténganse en la ruta olímpica, y recuerden siempre surgen nuevas opciones, quizás la mano amiga que nos de el impulso final a Tokio 2020 la meta Olímpica.
Bibliografia: Mario Ramirez Alfonso, Gustavo Adolfo Oliveros, Fausto Cabrera Martinez, Carlos B. Prieto, @olimpian.org, World Olympians Association, Hector Lopez Garcia
Fuente de Imagenes Google
Síganme en Twitter en @hector100ptos y toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo en www.facebook.com/@sextoanillo o en Instagram: sextoanillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario