Persiguiendo el Sueño Olímpico. Atletismo Venezolano y Mundial, Hipismo, Variedades, Historias, Cuentos, Mini-biografías y Anécdotas del Olimpismo.
domingo, 11 de enero de 2026
Alfonso Bruno el Atletismo es la Vida
Alfonso Bruno "Arquetipo de Bondad, ejemplo a seguir, un gran impacto para la historia de nuestro Atletismo".
Alfonso Bruno, a sus 94 años, es una leyenda viva del atletismo venezolano.
Atleta Olímpico en Melbourne 1956, una edición que se acerca a su 70 aniversario, Bruno es un miembro distinguido del Salón de la Fama del Atletismo Venezolano.
Como velocista de corte olímpico, representó a Venezuela en la posta de 4 x 100 metros, su mejor marca en la centena fue 10.50 segundos muy destacable para su época.
Pero la trascendencia de Alfonso Bruno va más allá de sus logros deportivos. Es, ante todo, un formador de atletas y de vidas. Sus discípulos, numerosos y agradecidos, son el reflejo de su calidad humana, sus sentimientos, determinación, principios y valores, transmitidos a través del atletismo.
Para Bruno todavía, "el atletismo es la vida".
Este gran atleta y ser humano especial ha sabido enfrentar una existencia dura con una fortaleza de espíritu que asombra a quienes lo conocen. Su capacidad para inspirar es tal que, como se dice, "si tienes un problema o estás triste, solo acércate a Bruno, conversa unos minutos con él y serás una nueva persona."
Alfonso Bruno nos enseña que el atletismo es como una gran familia, de la cual él es un hijo.
Nos motiva a no perder nunca los sueños, pues él mismo sigue soñando y deseando ser mejor y enseñar. Conoce la derrota y el triunfo, la creencia y la duda, la bondad y la esperanza, el amor y la entrega.
Aún recuerdo aquel día en una Copa Zea en Caracas, cuando con su álbum de recuerdos en mano, se acercó a niños que daban sus primeros pasos en el atletismo. Sus sabias palabras les inculcaron la magia de este deporte, dejando su huella plasmada en la arena de saltos, en los lanzamientos, en la pista y en la vida misma.
Como bien señaló nuestro eterno embajador del Atletismo John Muñoz: "Alfonso Bruno es un ciudadano ejemplar, fué un esposo amoroso y siempre leal con sus amigos y alumnos. Su humildad y sencillez, su contribución callada a la nación, lo convierten en un maestro cuyas herramientas pedagógicas deberían ser un modelo para los entrenadores de hoy".
En la segunda imagen cortesía de la profesora Josefina Boza de Diez emocionada con la presencia de Bruno con sus 94 años, muchas bendiciones para ambos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alfonso Bruno el Atletismo es la Vida
Alfonso Bruno "Arquetipo de Bondad, ejemplo a seguir, un gran impacto para la historia de nuestro Atletismo". Alfonso Bruno, a s...
-
La historia del atletismo en Venezuela es un relato que abarca más de un siglo de evolución, marcada por logros significativos, desafíos y l...
-
La leyenda del Waraira Repano, conocido también como el Cerro El Ávila. Es una narración rica en simbolismo y espiritualidad que captura ...
-
Grandes Leyendas de nuestro Atletismo, que forman parte del Salón de la Fama del Deporte Venezolano.Grandes Leyendas de nuestro Atletismo, que forman parte del Salon de la Fama del Deporte Venezolano. Parte I. El Atletismo venezolano ha p...

No hay comentarios:
Publicar un comentario