Persiguiendo el Sueño Olímpico. Atletismo Venezolano y Mundial, Hipismo, Variedades, Historias, Cuentos, Mini-biografías y Anécdotas del Olimpismo.
martes, 28 de mayo de 2024
Los Juegos Olímpicos de Seul 1988
Persiguiendo el Sueño Olímpico.
Los Juegos Olimpicos de Seul 1988, oficialmente conocidos como los Juegos XXIV fueron un evento multideportivo internacional, celebrado en la ciudad de Seul, Corea del Sur, entre el 17 de septiembre y el 2 de octubre de 1988. En esta edicion participaron 8391 atletas -6197 hombres y 2194 mujeres- de 159 paises.
El Atletismo venezolano no participó en Seul, después de 8 participaciones Olímpicas, que se iniciaron en la Ciudad de Helsinki en 1952, y además en varias ocasiones con la máxima figura de abanderados.
La estrella de los Juegos podria ser la atleta Florence Griffith-Joyner, que brillo en las pruebas de velocidad con tres oros y dos récords mundiales.
El pertiguista Sergei Bubka, que ademas de su unico oro en la maxima competicion logro el récord olimpico y Carl Lewis, que con la descalificacion de Ben Johnson se convirtio en ganador de los 100 metros y del Salto Largo, ademas de una medalla plateada en los 200 metros.
Rosa Mota de Portugal fue la medallista de oro en la maraton que se inicio en los Juegos Olimpicos de Los Angeles en 1984, donde la primera medallista dorada fue Joan Benoit de los Estados Unidos.
Fuentes: Wikipedia y curiosidades de los Juegos Olímpicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Eure Javier Yañez Ruiz una Leyenda de Altura de nuestro Atletismo.
Eure Javier Yáñez Ruiz, conocido en el ámbito deportivo como "El Chino", "Leyenda de nuestro Atletismo", uno de los atle...

-
El blog del atletismo venezolano, Salón de la Fama del Atletismo Venezolano, Persiguiendo el Sueño Olímpico, historias, cuentos, mini-biog...
-
Elsa Antúnez. Hoy queremos recordar y congratular a nuestra querida compañera y amiga Elsa Antunez, Elsa tiene una gran historia dentro de ...
-
Los valores del atletismo No vendas nunca unos Zapatos de clavos, cuando tienes dos, aprende a ser Gente y si tienes un solo par, presta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario