sábado, 1 de julio de 2023

El Sueño de Herbert Mckenley

Dicen que «Solo los soñadores mueven las montañas». Está historia es un corto relato, uno de nuestros preferidos y se lo vamos a dedicar a un gran amigo y gran atleta con una importante cronología de éxitos y logros internacionales, con cariño para el Profesor Aristides Pineda Boscan, esperamos sea de su agrado Increíbles Historias y la verdad no sabemos si un sueño se convirtió en Realidad, al menos algunos padres así se lo relataban a sus críos "Y todo comenzó con un Sueño" Cuando un sueño se hace Realidad, esto ocurrió por alla por los años cincuenta, cuando un atleta, un velocista de Jamaica "que seguramente hoy es una Leyenda y representa la tradición en Carreras de Velocidad". Cuentan que todo comenzo con un sueño, el de un señor, un sprinter llamado Herbert ("Herb") Henry McKenley, y la siguiente historia se transmitió de generación en generación
"Una noche Soñe, Si una noche tuve un sueño, soñe que estaba corriendo en una competencia de atletismo, corriendo con todos los hierros, en contra del demonio mismo, Y Yo Gané Si!! Gané la carrera". Los jueces anunciaron que había establecido un nuevo récord mundial de 46,2 para 400 metros. Me desperté y no lo podía creer, estaba completamente sudado. Mi ropa estaba toda mojada de la carrera. "Yo estaba seguro de que todo había sido Realidad ...," dijo. Luego de eso Herb McKenley un corredor de 100 y 200 metros gana una medalla de plata Olímpica en los 400 metros en Londres 1948, en los Juegos de Helsinki 1952, también gana Oro en el relevo de 4 x 400 metros, plata en 100 y plata en 400, el decía que sus entrenamientos fueron muy duros, pero lo más increible en esta historia es que McKenley comentó : "Lo que me mantuvo en marcha, desde el principio, fue la ovación de la gente, la gran ovación de mi pueblo, la Gente de Jamaica, la alegría que había en mi país esa parte de mi sueño me mantuvo siempre de pie, con la esperanza, una esperanza que se convirtió en realidad" Jamaica siempre se ha caracterizado por ser cuna de grandes velocistas, quizas algunas historias contribuyan a su Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Equipo Olímpico de Atletas Refugiados

El Equipo Olímpico de Refugiados del COI tiene un nuevo emblema! ◾ Por primera vez, el Equipo Olímpico de Refugiados competirá bajo su pro...