viernes, 29 de marzo de 2019

La dura realidad Venezolana y pasar las de Cain

La dura realidad Venezolana y pasar las de Cain

Cualquier parecido con la Realidad es purita Coincidencia.

A finales de la década del 2.000 mi gran amigo el abogado Valentino sufrió un accidente de tránsito y fue llevado de urgencia al hospital universitario de Caracas,  como consecuencia de las lesiones le detectaron traumatismo craneoencefálico, ese día fuimos informados que se encontraba en estado vegetativo, Valentino entró en coma
y los médicos nos dijeron que en ese estado podía permanecer meses tal vez años.


Valentino permaneció en estado vegetativo por casi 10 años cuando en Marzo de este año increíblemente, sin saber ni como ni donde Valentino despertó, no terminaba de despavilarse ni de abrir los ojos cuando se dio cuenta de que todo estaba en tinieblas. 

Una espantosa e interminable oscuridad, Valentino empezó a pegar unos gritos que asustaban al más pintado, las enfermeras acudieron a su cuarto y pasaron horas y horas a su lado explicándole a Valentino que la oscuridad reinante era la consecuencia de un mega-apagon y que tan pronto amaneciera vería de nuevo la luz del dios Sol, Valentino no esperó mucho estaba pronto el amanecer. 

A las 6 y 30 de la mañana la claridad se hizo presente en su asqueroso y mal mantenido cuarto, entonces comenzó de nuevo a chillar más bien a vociferar Valentino no entendía porque pesaba 45 kilos ni porque se encontraba en completo estado de abandono y suciedad, de nuevo las enfermeras le explicaron por horas que no había agua en el país, que la comida y las medicinas eran escasas,  en resumidas cuentas estaba vivo por obra y gracia del señor. 

A los pocos días Valentino pudo caminar, el abogado en cuestión fue a retirar al Banco de Bolilandia el producto de los ahorros de toda su vida, iba pensando estoy vivo ahora me voy a dar el gran festín de mi vida. 

Sus ahorros a finales del año 2000 ascendían a la inmensa fortuna de 20.000.000.000 es decir 20 mil millones de Bolívares su libreta de ahorros claramente así lo indicaba más los intereses correspondientes claro está. 

El cajero del Banco de Bolilandia leyó sorprendido el papel de retiro por 2.000.000 dos millones de bolívares y procedió inmediatamente a actualizar la misma.

Entonces miró a los ojos a Valentino y le dijo asombrado "Usted está loco señor" su cuenta solo tiene 209 Bolívares Soberanos, Valentino se enfureció de tal manera y ya al borde de la histeria le sobrevino un ataque al corazón y murió irremediablemente de un infarto,  nadie le pudo explicar que el presidente Chávez le había quitado 3 ceros a nuestra moneda y la convirtió en Bolívares fuertes y más tarde el Cerebro superior de Nico el Maduro le voló 5 ceros mas a La Moneda Venezolana para convertirla en Bolívares Soberanos. 

Soberana arrechera la que dejó sin vida a mi amigo el Dr. Valentino que sin saber ni como ni cuándo se fue de este mundo, sin saber ni como ni cuando la cacareada Revolución lo arruinó a él y a todos los venezolanos que poquito a poquito nos tomamos esa medicina Roja y estamos todavía vivitos y culeando eso si cuando conseguimos nuestra pequeña y escasa dosis de Viagra. Amen....

Cuento dedicado con mucho cariño al Profe John Muñoz que estaba ayer de cumpleaños,  feliz cumpleaños a mi amigo eterno Canciller de nuestro atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Agradecimiento en el deporte es una herramienta Indispensable.

Agradecimiento en el Deporte y de los atletas a quienes Hacen Posible el Éxito. El deporte es un viaje lleno de desafíos, sacrificios y, po...