Ser Diferente, puede ser la Clave.
No hay nada como investigar, leer, aprender, y si se trata del deporte de Pista y Campo, el tiempo vale, como vale.
FUENTE: Héroes, Mitos y Dioses...
Dick Fosbury amaba el atletismo, el Salto Alto para ser más precisos, acudía al estadio para entrenar todos los días, pero la manera tradicional de saltar, no le salía, no había forma ni manera, y con tan solo 15 años de edad su perseverancia, su deseo y sus ganas no le eran suficientes para destacar, solo lograba saltar 1.54 metros, el era muy alto 1.94 metros eso no le ayudaba, no acababa de comprender, la tijereta no le salía, entonces se le ocurrió algo, al irreverente Dick, se las ingenió para saltar de espalda, pasando primero la cabeza, luego la espalda y por último las piernas, en México se burlaron de él, se reían, y hasta le pusieron el sobrenombre del saltapatrás.
El público nunca había visto esa forma de saltar. Y se escuchaban los gritos en el Estadio "Andale Gringo" el norteamericano entonces se quedaba parado, sin moverse al menos durante 2 minutos para luego comenzar a gemir y a mover sus manos., la historia moderna ustedes la conocen, algunos seguramente más que mi persona.
Lo que si les puedo decir es que Dick Fosbury ganó el Oro Olímpico en México, fue una sensación, en unos Juegos Olímpicos donde los Chicos del Black Power levantaron sus puños, y Bob Beamon voló hasta el techo.
Medalla de Oro si pero el récord lo retuvo Valeri Brumel saltando a la antigua usanza, con sus 2.28 metros, que ese día en los Juegos Olímpicos de México con 2.24 metros Fosbury no pudo alcanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario