"Nathán Catalán" Por Jaime Casas
No hay mejor manera de recordar a un ser humano, a un amigo, no nos pregunten cómo murió, pregunten como vivió...La pasión fue el motor de su vida.
Le vimos llorar por igual de tristeza y de alegría, pero siempre con la mirada puesta en el futuro, con la cabeza en alto y el alma dispuesta.
"Nathán Catalán" Por Jaime Casas
Su muerte acaeció el día domingo 24 de julio de 2005. Apenas el lunes 25 nos enteramos, en plena jornada de cierre de la revista, con el ajetreo a millón.
Ni siquiera pudimos despedirnos, y con el alma herida nos tocó concluir nuestra labor.
En silencio lloramos la partida de un amigo inolvidable, a quien tuvimos la dicha de conocer prácticamente desde que entramos al hipismo, y al que pudimos llamar verdaderamente amigo durante los últimos 30 o 40 años.
Cada día para Nathán era toda una experiencia nueva, un reto distinto. Una buena lectura, una comida, o un aprendizaje.
Nathán Catalán fue muchas cosas en este mundo.Fue hípico, fue empresario. Fue gremialista y orador. Fue luchador y forjador. Fue político y diplomático. Fue rico y pobre. Altivo y humilde a la vez.
Fue periodista, escritor y poeta. Fue criador y propietario, en todo
el sentido de la palabra. Fue un gran hombre de familia, y hombre de mundo.
Fue padre y amigo. Pero fue, sobre todo, una de las personas más humanas que hayamos conocido. Humano, sí, con enormes virtudes y sus grandes defectos. Con sus altas y bajas.
Con temple y con flaquezas, pero siempre el mismo hombre de inquebrantables principios, sentimientos nobles, amante de la vida, amigo de los amigos.
Las carreras de caballos su primera pasión, entre tantas facetas que vivió. Imposible reconocer con justicia su legado, pero al menos quisimos dejar un pequeño testimonio para un gran hombre, al que quisimos y admiramos con sinceridad.
Au Revoir, Nathán. Te digo adiós con el consuelo de saber que fuiste un hombre feliz, y que viviste, de principio a fin, con intensidad.
Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 13 de Abril de 2006. Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados
No hay comentarios:
Publicar un comentario